El trabajo como herramienta de afrontamiento de sintomatología de burnout académico

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/627864
Title:
El trabajo como herramienta de afrontamiento de sintomatología de burnout académico
Authors:
Vázquez Parra, José C. ( 0000-0001-9197-7826 ) ; Camberos Sánchez, Teresa; Amézquita Zamora, Juan Alberto
Journal:
Revista Educación y Desarrollo Social
Volume:
10
Issue:
2
Start Page:
20
End Page:
33
Country:
Colombia / Colombia
Issue Date:
2016
Publisher:
Universidad Militar Nueva Granada
Department:
Escuela de Humanidades y Educación
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Abstract:

Desde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente.

Keywords:
Burnout; Estrés; Estudiantes; Trabajo; Universidad
Additional Links:
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1955/1545
Type:
Artículo / Article
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVázquez Parra, José C.en
dc.contributor.authorCamberos Sánchez, Teresaen
dc.contributor.authorAmézquita Zamora, Juan Albertoen
dc.date.accessioned2017-09-27T21:04:05Z-
dc.date.available2017-09-27T21:04:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2011-5318-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18359/reds.1039-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/627864-
dc.description.abstract<p>Desde la década de los noventa se ha señalado que la vida en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy compleja. Las instituciones educativas no se encuentran libres de este problema; por lo que uno de los retos que hoy en día mayor número de universidades deben afrontar, es lograr un equilibrio entre la formación disciplinar y el desarrollo de estudiantes emocionalmente íntegros. La presencia cada vez mayor de sintomatología de burnout académico, nos obliga como estudiosos de la educación a buscar herramientas que permitan a los jóvenes afrontar las repercusiones del estrés crónico. El presente artículo busca responder a esta demanda, analizando cómo la actividad profesional puede ser una respuesta idónea ante este reclamo cada vez más urgente.</p>en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaen
dc.relation.urlhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1955/1545en
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl trabajo como herramienta de afrontamiento de sintomatología de burnout académicoen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.eissn2462-8654-
dc.identifier.journalRevista Educación y Desarrollo Socialen
dc.subject.keywordBurnouten
dc.subject.keywordEstrésen
dc.subject.keywordEstudiantesen
dc.subject.keywordTrabajoen
dc.subject.keywordUniversidaden
dc.identifier.volume10en
dc.identifier.issue2en
dc.identifier.startpage20en
dc.identifier.endpage33en
dc.contributor.affiliationEscuela de Humanidades y Educaciónen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
dc.subject.countryColombia / Colombiaen
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.