Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/627853
Title:
Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go
Authors:
Vázquez Parra, José C. ( 0000-0001-9197-7826 ) ; Encinas Soto, Adriana; García Bejár, Ezequiel
Journal:
Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Volume:
7
Issue:
1
Start Page:
117
End Page:
131
Country:
Perú / Peru
Issue Date:
2017
Publisher:
Universidad Peruana Unión
Department:
Escuela de Humanidades y Educación
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Abstract:

El presente artículo, tiene por objetivo el exponer una experiencia de aprendizaje en un grupo de estudiantes universitarios de una institución privada de la ciudad de Guadalajara, México, mismo en el que por medio de un juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se consiguió aportar a la sub-competencia ética de reconocimiento. Se considera que lo planteado es valioso, ya que contribuye al plantear un ejemplo en el que la formación ética se puede ayudar de las tendencias tecnológicas que resultan relevantes para los jóvenes usuarios digitales.

Keywords:
Realidad aumentada; Ética; Sentido humano; Educación; Competencias
Additional Links:
http://revistascientificas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/665
Type:
Artículo / Article
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Artículos de Revistas

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVázquez Parra, José C.en
dc.contributor.authorEncinas Soto, Adrianaen
dc.contributor.authorGarcía Bejár, Ezequielen
dc.date.accessioned2017-09-26T16:42:37Z-
dc.date.available2017-09-26T16:42:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn22257136-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/627853-
dc.description.abstract<p><span>El presente art&iacute;culo, tiene por objetivo el exponer una experiencia de aprendizaje en un grupo de estudiantes universitarios de una instituci&oacute;n privada de la ciudad de Guadalajara, M&eacute;xico, mismo en el que por medio de un juego de realidad aumentada, Pok&eacute;mon Go, se consigui&oacute; aportar a la sub-competencia &eacute;tica de reconocimiento. Se considera que lo planteado es valioso, ya que contribuye al plantear un ejemplo en el que la formaci&oacute;n &eacute;tica se puede ayudar de las tendencias tecnol&oacute;gicas que resultan relevantes para los j&oacute;venes usuarios digitales.</span></p>en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen
dc.relation.urlhttp://revistascientificas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/665en
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHerramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Goen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalRevista de Investigación Apuntes Universitariosen
dc.subject.keywordRealidad aumentadaen
dc.subject.keywordÉticaen
dc.subject.keywordSentido humanoen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordCompetenciasen
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dc.contributor.affiliationEscuela de Humanidades y Educaciónen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
dc.subject.countryPerú / Peruen
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