Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en un MOOC:

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626621
Title:
Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en un MOOC:
Authors:
Guerrero Segovia, Mónica Y.; Glasserman Morales, Leonardo D. ( 0000-0001-7960-9537 ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Journal:
CPU-e Revista de Investigación Educativa
Volume:
25
Start Page:
60
End Page:
82
Country:
México / Mexico
Issue Date:
2017-07
Publisher:
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
Department:
Tecnologico de Monterrey
Discipline:
Ciencias / Sciences
Abstract:
El escenario de esta investigación fue un curso masivo abierto en línea (MOOC) desarrollado por una institución de educación superior en México. El propósito fue analizar la relación del uso de las tecnologías de acceso abierto con el proceso de percepción de los participantes para conectar sus aprendizajes, con la finalidad de contribuir en la innovación de prácticas educativas en ambientes de educación a distancia. Los datos fueron estudiados desde una metodología mixta desarrollando un plan de acción de tipo convergente paralelo. Los resultados destacan que la interactividad de los participantes en las redes de conocimiento, conjuntamente con la adopción de estrategias de búsqueda para la selección de información relevante, son determinantes para facilitar la conexión de los aprendizajes. Se pretende que este estudio aporte directrices instruccionales en la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje.
Keywords:
Innovaciones educativas; Ambientes virtuales de aprendizaje; Comunidades de aprendizaje; Redes de conocimiento
Additional Links:
http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2705
Type:
Revista / Journal
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGuerrero Segovia, Mónica Y.en
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo D.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2017-08-21T15:38:58Z-
dc.date.available2017-08-21T15:38:58Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.issn1870-5308-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626621-
dc.description.abstractEl escenario de esta investigación fue un curso masivo abierto en línea (MOOC) desarrollado por una institución de educación superior en México. El propósito fue analizar la relación del uso de las tecnologías de acceso abierto con el proceso de percepción de los participantes para conectar sus aprendizajes, con la finalidad de contribuir en la innovación de prácticas educativas en ambientes de educación a distancia. Los datos fueron estudiados desde una metodología mixta desarrollando un plan de acción de tipo convergente paralelo. Los resultados destacan que la interactividad de los participantes en las redes de conocimiento, conjuntamente con la adopción de estrategias de búsqueda para la selección de información relevante, son determinantes para facilitar la conexión de los aprendizajes. Se pretende que este estudio aporte directrices instruccionales en la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje.en
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzanaen
dc.relation.urlhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2705en
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConexión de aprendizajes con recursos abiertos en un MOOC:en
dc.typeRevista / Journalen
dc.identifier.journalCPU-e Revista de Investigación Educativaen
dc.subject.keywordInnovaciones educativasen
dc.subject.keywordAmbientes virtuales de aprendizajeen
dc.subject.keywordComunidades de aprendizajeen
dc.subject.keywordRedes de conocimientoen
dc.identifier.volume25en
dc.identifier.startpage60en
dc.identifier.endpage82en
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.