La motivación en los estudiantes de primer semestre universitario para aprender Inglés.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626582
Title:
La motivación en los estudiantes de primer semestre universitario para aprender Inglés.
Issue Date:
2015-07-19
Abstract:
El objetivo de este estudio realizado con estudiantes universitarios de primer semestre de una corporación universitaria pretendió observar lo que sucedía al interior de las clases, para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo motivar a los estudiantes universitarios de primer semestre a aprender Inglés? se escogió el grupo de trabajo a investigar y se le aplicaron los instrumentos que fueron: observación, test, entrevista, encuesta y autoevaluación para buscar una estrategia a fin de motivar a los estudiantes a aprender Inglés. Para la obtención de resultados se tomaron seis categorías, la primera el nivel de dificultad del Inglés, la segunda el nivel de conocimientos adquiridos en Inglés, la tercera el interés por la materia, la cuarta la metacognición, la quinta, el rol del docente y la sexta, la organización de la materia, después, se relacionaron para encontrar una estrategia que modificara esas variables. La manera como se encuentra organizado el documento es: inicialmente se habla del proceso de aprendizaje y las distintas teorías alrededor del mismo, después sobre el proceso de aprendizaje en adultos ya que esta es la población estudiada y luego sobre el concepto de motivación. Finalmente se concluye que para motivar a los estudiantes y observar sus logros es importante primero que el docente exija resultados en el aula fácilmente evaluables así, aquellos que estudian pueden ver reflejado su esfuerzo.
Keywords:
Motivación; Estudiantes universitarios; Inglés
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
MEE. Blanca Magali Henric Arratia; Dr. Edgar Iván Hernández Romero
Committee Member / Sinodal:
MEE. Blanca Magali Henric Arratia; Dr. Edgar Iván Hernández Romero
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMEE. Blanca Magali Henric Arratiaen
dc.contributor.advisorDr. Edgar Iván Hernández Romeroen
dc.creatorGrande Triviño, E.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:45Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:45Z-
dc.date.issued2015-07-19en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626582-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio realizado con estudiantes universitarios de primer semestre de una corporación universitaria pretendió observar lo que sucedía al interior de las clases, para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo motivar a los estudiantes universitarios de primer semestre a aprender Inglés? se escogió el grupo de trabajo a investigar y se le aplicaron los instrumentos que fueron: observación, test, entrevista, encuesta y autoevaluación para buscar una estrategia a fin de motivar a los estudiantes a aprender Inglés. Para la obtención de resultados se tomaron seis categorías, la primera el nivel de dificultad del Inglés, la segunda el nivel de conocimientos adquiridos en Inglés, la tercera el interés por la materia, la cuarta la metacognición, la quinta, el rol del docente y la sexta, la organización de la materia, después, se relacionaron para encontrar una estrategia que modificara esas variables. La manera como se encuentra organizado el documento es: inicialmente se habla del proceso de aprendizaje y las distintas teorías alrededor del mismo, después sobre el proceso de aprendizaje en adultos ya que esta es la población estudiada y luego sobre el concepto de motivación. Finalmente se concluye que para motivar a los estudiantes y observar sus logros es importante primero que el docente exija resultados en el aula fácilmente evaluables así, aquellos que estudian pueden ver reflejado su esfuerzo.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLa motivación en los estudiantes de primer semestre universitario para aprender Inglés.en
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMEE. Blanca Magali Henric Arratiaen
dc.contributor.committeememberDr. Edgar Iván Hernández Romeroen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordMotivaciónen
dc.subject.keywordEstudiantes universitariosen
dc.subject.keywordInglésen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.