Descripción del trabajo en pares en el nivel preescolar en Santiago de Cali, Colombia, para potenciar la habilidad oral del inglés.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626530
Title:
Descripción del trabajo en pares en el nivel preescolar en Santiago de Cali, Colombia, para potenciar la habilidad oral del inglés.
Issue Date:
2014-04-03
Abstract:
Dominar una segunda lengua como el inglés, es hoy en día una competencia necesaria para desarrollarse y desenvolverse en la sociedad. Diversas estrategias educativas son planteadas para favorecer su aprendizaje desde la primera infancia. La siguiente investigación busca analizar y describir como el trabajo en pares en la enseñanza del inglés con un grupo de estudiantes del nivel preescolar, ayuda a potenciar el desarrollo de la habilidad oral. El estudio, realizado bajo un modelo de investigación cualitativa, toma de muestra a un grupo de niños y niñas del nivel preescolar del colegio Nuevo Cambridge Cali y su maestra de inglés. La información es recabada a través de la entrevista, la observación de clases y la revisión de documentos y los datos fueron analizados a través de un cuadro de triple entrada, el cual facilitó la triangulación de la información para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿De qué manera el trabajo en pares favorece el desarrollo de la habilidad oral del inglés de un grupo de niños y niñas del grado kínder en el nivel preescolar del colegio Nuevo Cambridge Cali?
Keywords:
Trabajo en pares; Nivel preescolar; Habilidad oral de inglés
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. América Ríos Méndez; Dra. María Rosalía Garza Guzmán
Committee Member / Sinodal:
Mtra. América Ríos Méndez; Dra. María Rosalía Garza Guzmán
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. América Ríos Méndezen
dc.contributor.advisorDra. María Rosalía Garza Guzmánen
dc.creatorBueno Roa, Ángela M.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:35Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:35Z-
dc.date.issued2014-04-03en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626530-
dc.description.abstractDominar una segunda lengua como el inglés, es hoy en día una competencia necesaria para desarrollarse y desenvolverse en la sociedad. Diversas estrategias educativas son planteadas para favorecer su aprendizaje desde la primera infancia. La siguiente investigación busca analizar y describir como el trabajo en pares en la enseñanza del inglés con un grupo de estudiantes del nivel preescolar, ayuda a potenciar el desarrollo de la habilidad oral. El estudio, realizado bajo un modelo de investigación cualitativa, toma de muestra a un grupo de niños y niñas del nivel preescolar del colegio Nuevo Cambridge Cali y su maestra de inglés. La información es recabada a través de la entrevista, la observación de clases y la revisión de documentos y los datos fueron analizados a través de un cuadro de triple entrada, el cual facilitó la triangulación de la información para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿De qué manera el trabajo en pares favorece el desarrollo de la habilidad oral del inglés de un grupo de niños y niñas del grado kínder en el nivel preescolar del colegio Nuevo Cambridge Cali?en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleDescripción del trabajo en pares en el nivel preescolar en Santiago de Cali, Colombia, para potenciar la habilidad oral del inglés.en
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. América Ríos Méndezen
dc.contributor.committeememberDra. María Rosalía Garza Guzmánen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordTrabajo en paresen
dc.subject.keywordNivel preescolaren
dc.subject.keywordHabilidad oral de inglésen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.