Uso de Wikispaces Classroom y su relación con el rendimiento académico de los alumnos en la materia de Microeconomía

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626527
Title:
Uso de Wikispaces Classroom y su relación con el rendimiento académico de los alumnos en la materia de Microeconomía
Issue Date:
2014-10-06
Abstract:
El presente estudio explora el vínculo entre la educación y la tecnología, a través de la pregunta de investigación ¿Cómo el uso de Wikispaces Classroom incide sobre el rendimiento académico de los alumnos en la materia de Microeconomía de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales- U.C.E.M? Y de esta, se dilucida la incidencia que vislumbra el rol que desempeña el uso de la herramienta didáctico- tecnológica como medio interrelacional cognitivo y social. Su abordaje desde la metodología cuantitativa atañe a la descripción de la realidad del contexto a partir de la recolección de información por parte de los sujetos del estudio, a saber un docente frente a grupo, 23 alumnos del curso de Microeconomía y el registro de reactivos manifiestos de los alumnos, universo de la población como unidad de análisis. Circunscribe un procedimiento metodológico mediante análisis por fases de intervención y el diseño de los instrumentos de aplicación para la recolección de datos, se estructuró mediante el cuadro de triple entrada y de este, se deslían las categorías e indicadores. Se utilizaron cuadros estadísticos para presentar los resultados y a posteriori se interpretan. Finalmente, se abre paso a las conclusiones y recomendaciones del estudio ponderando la relevancia del fenómeno educativo hacia nuevos campos de conocimiento científico que acontecen al objeto cognoscente y desarrollan patrones con los resultados obtenidos.
Keywords:
Uso Wikispaces Classroom; Rendimiento académico; Microeconomía
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. Sonia Guadalupe González González; Dr. Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
Committee Member / Sinodal:
Mtra. Sonia Guadalupe González González; Dr. Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Sonia Guadalupe González Gonzálezen
dc.contributor.advisorDr. Fernando Jorge Mortera Gutiérrezen
dc.creatorSoto Benavides, Ana C.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:34Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:34Z-
dc.date.issued2014-10-06en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626527-
dc.description.abstractEl presente estudio explora el vínculo entre la educación y la tecnología, a través de la pregunta de investigación ¿Cómo el uso de Wikispaces Classroom incide sobre el rendimiento académico de los alumnos en la materia de Microeconomía de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales- U.C.E.M? Y de esta, se dilucida la incidencia que vislumbra el rol que desempeña el uso de la herramienta didáctico- tecnológica como medio interrelacional cognitivo y social. Su abordaje desde la metodología cuantitativa atañe a la descripción de la realidad del contexto a partir de la recolección de información por parte de los sujetos del estudio, a saber un docente frente a grupo, 23 alumnos del curso de Microeconomía y el registro de reactivos manifiestos de los alumnos, universo de la población como unidad de análisis. Circunscribe un procedimiento metodológico mediante análisis por fases de intervención y el diseño de los instrumentos de aplicación para la recolección de datos, se estructuró mediante el cuadro de triple entrada y de este, se deslían las categorías e indicadores. Se utilizaron cuadros estadísticos para presentar los resultados y a posteriori se interpretan. Finalmente, se abre paso a las conclusiones y recomendaciones del estudio ponderando la relevancia del fenómeno educativo hacia nuevos campos de conocimiento científico que acontecen al objeto cognoscente y desarrollan patrones con los resultados obtenidos.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleUso de Wikispaces Classroom y su relación con el rendimiento académico de los alumnos en la materia de Microeconomíaen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. Sonia Guadalupe González Gonzálezen
dc.contributor.committeememberDr. Fernando Jorge Mortera Gutiérrezen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordUso Wikispaces Classroomen
dc.subject.keywordRendimiento académicoen
dc.subject.keywordMicroeconomíaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.