Descripción de los Factores que Afectan la Motivación de los Estudiantes del Curso Beginners A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626516
Title:
Descripción de los Factores que Afectan la Motivación de los Estudiantes del Curso Beginners A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
Issue Date:
2014-02-18
Abstract:
Es indiscutible la relación existente entre el aprendizaje de una lengua extranjera y la motivación, como determinante ya sea en el éxito o en el fracaso de los estudiantes en su intento por aprender un idioma extranjero; por tal motivo, en el presente trabajo, se realiza el análisis y la descripción de los factores que están afectando el aprendizaje del idioma Inglés en un grupo de 25 estudiantes del curso Beginners A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, en la ciudad de Popayán, en el Departamento del Cauca, al sur occidente de Colombia. La idea entonces, no es destacar la falta de motivación, sino, analizar la situación de desmotivación de los estudiantes frente a la clase de Inglés y describir los factores que les está produciendo esos sentimientos que los están llevando a no interesarse por la asignatura y que hacen que estos pierdan su interés haciendo de una lado la importancia y la necesidad del estudio del idioma en su desarrollo profesional y en su desarrollo integral. Para este trabajo, tener en cuenta los aspectos psicológicos, intelectuales, el autoaprendizaje, la competencia, el saber ser, la interculturalidad, la situación geográfica, el salón de clase, de los estudiantes, permitió realizar un ejercicio objetivo para finalmente llegar a la “Descripción de los Factores que Afectan la Motivación de los Estudiantes del Curso Begginers A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”, frente al aprendizaje del idioma Inglés.
Keywords:
Factores que afectan la motivación de los estudiantes; Colegio Mayor del Cauca
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. Alicia García Blásquez; Dra. Martha del Ángel Castillo
Committee Member / Sinodal:
Mtra. Alicia García Blásquez; Dra. Martha del Ángel Castillo
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Alicia García Blásquezen
dc.contributor.advisorDra. Martha del Ángel Castilloen
dc.creatorIdrobo Hurtado, Adriana.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:32Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:32Z-
dc.date.issued2014-02-18en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626516-
dc.description.abstractEs indiscutible la relación existente entre el aprendizaje de una lengua extranjera y la motivación, como determinante ya sea en el éxito o en el fracaso de los estudiantes en su intento por aprender un idioma extranjero; por tal motivo, en el presente trabajo, se realiza el análisis y la descripción de los factores que están afectando el aprendizaje del idioma Inglés en un grupo de 25 estudiantes del curso Beginners A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, en la ciudad de Popayán, en el Departamento del Cauca, al sur occidente de Colombia. La idea entonces, no es destacar la falta de motivación, sino, analizar la situación de desmotivación de los estudiantes frente a la clase de Inglés y describir los factores que les está produciendo esos sentimientos que los están llevando a no interesarse por la asignatura y que hacen que estos pierdan su interés haciendo de una lado la importancia y la necesidad del estudio del idioma en su desarrollo profesional y en su desarrollo integral. Para este trabajo, tener en cuenta los aspectos psicológicos, intelectuales, el autoaprendizaje, la competencia, el saber ser, la interculturalidad, la situación geográfica, el salón de clase, de los estudiantes, permitió realizar un ejercicio objetivo para finalmente llegar a la “Descripción de los Factores que Afectan la Motivación de los Estudiantes del Curso Begginers A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”, frente al aprendizaje del idioma Inglés.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleDescripción de los Factores que Afectan la Motivación de los Estudiantes del Curso Beginners A de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Caucaen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. Alicia García Blásquezen
dc.contributor.committeememberDra. Martha del Ángel Castilloen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordFactores que afectan la motivación de los estudiantesen
dc.subject.keywordColegio Mayor del Caucaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.