El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de segundo ciclo de la primaria pública “Próceres de la Revolución” turno vespertino en la Ciudad de México, México.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626507
Title:
El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de segundo ciclo de la primaria pública “Próceres de la Revolución” turno vespertino en la Ciudad de México, México.
Issue Date:
2013-04-16
Abstract:
El presente trabajo tuvo como propósito investigar de qué manera un software educativo influía en la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de segundo ciclo de una primaria pública. Para tal efecto se diseñó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo preexperimento con un cuestionario aplicado en dos momentos distintos: antes y después de un estímulo, que fue el software educativo. El software fue diseñado exprofeso en el editor de libros Edilim™, presentaba el concepto de diversidad y los beneficios que ésta aporta a nuestra vida diaria; del mismo modo se mostraron algunas características de niños con discapacidad; así como el valor que encierra el respeto a las diferencias, desde el reconocimiento de la unicidad de cada miembro del grupo. Se presenta el análisis estadístico de los resultados comparativos de los dos momentos de aplicación del cuestionario, así como un análisis de las respuestas de justificación de los cuestionarios, para completar la información de la investigación. Los principales hallazgos fueron por un lado el cambio de postura de los sujetos de la muestra, después del uso del software, para tratar y jugar con niños con discapacidad, así como el reconocimiento y aprecio de la diversidad. Finalmente se presentan las conclusiones de la investigación y algunas recomendaciones para investigaciones futuras.
Keywords:
Software educativo; Aprecio por la diversidad en alumnos de primaria
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño; Mtra. Nancy Janett García Vázquez
Committee Member / Sinodal:
Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño; Mtra. Nancy Janett García Vázquez
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDra. Marcela Georgina Gómez Zermeñoen
dc.contributor.advisorMtra. Nancy Janett García Vázquezen
dc.creatorRojas Ibáñez, Gabriela.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:30Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:30Z-
dc.date.issued2013-04-16en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626507-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito investigar de qué manera un software educativo influía en la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de segundo ciclo de una primaria pública. Para tal efecto se diseñó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo preexperimento con un cuestionario aplicado en dos momentos distintos: antes y después de un estímulo, que fue el software educativo. El software fue diseñado exprofeso en el editor de libros Edilim™, presentaba el concepto de diversidad y los beneficios que ésta aporta a nuestra vida diaria; del mismo modo se mostraron algunas características de niños con discapacidad; así como el valor que encierra el respeto a las diferencias, desde el reconocimiento de la unicidad de cada miembro del grupo. Se presenta el análisis estadístico de los resultados comparativos de los dos momentos de aplicación del cuestionario, así como un análisis de las respuestas de justificación de los cuestionarios, para completar la información de la investigación. Los principales hallazgos fueron por un lado el cambio de postura de los sujetos de la muestra, después del uso del software, para tratar y jugar con niños con discapacidad, así como el reconocimiento y aprecio de la diversidad. Finalmente se presentan las conclusiones de la investigación y algunas recomendaciones para investigaciones futuras.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de segundo ciclo de la primaria pública “Próceres de la Revolución” turno vespertino en la Ciudad de México, México.en
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberDra. Marcela Georgina Gómez Zermeñoen
dc.contributor.committeememberMtra. Nancy Janett García Vázquezen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordSoftware educativoen
dc.subject.keywordAprecio por la diversidad en alumnos de primariaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.