Los estilos de aprendizaje como herramienta central para lograr la formación del alumno competente en un modelo educativo a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626502
Title:
Los estilos de aprendizaje como herramienta central para lograr la formación del alumno competente en un modelo educativo a distancia
Issue Date:
2013-04-18
Abstract:
En este trabajo se realizó un análisis acerca de la forma en que se implementan estrategias didácticas que respondan a los estilos de aprendizaje y las competencias que un alumno puede desarrollar en un curso en línea para obtener un desempeño académico provechoso. Para ello se llevó a cabo este estudio que parte de la investigación del origen y evolución del concepto mismo de los estilos de aprendizaje y su relación con las competencias en el ambiente educativo. Posteriormente mediante entrevistas y observación se recopilo la información necesaria para detectar el mejor curso de acción para incorporar los estilos de aprendizaje a un curso en línea de estudios profesionales siguiendo el modelo virtual implementado por la Universidad Tec Virtual. Finalmente se elaboró un contenido de recomendaciones de mejora y propuestas centradas en el equipo docente y el alumno para lograr una implementación exitosa de estrategias didácticas que sigan un modelo basado en los estilos de aprendizaje para responder a la necesidad latente del alumno del siglo XXI donde el objetivo principal es aprender a aprender, elementos que son englobados la propuesta para la formación del alumno competente.
Keywords:
Estilos de aprendizaje; Formación del alumno; Modelo educativo a distancia
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. Gabriela Díaz Rodríguez; Dra. Yolanda Irma Contreras Gastélum
Committee Member / Sinodal:
Mtra. Gabriela Díaz Rodríguez; Dra. Yolanda Irma Contreras Gastélum
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Gabriela Díaz Rodríguezen
dc.contributor.advisorDra. Yolanda Irma Contreras Gastélumen
dc.creatorMartínez Rodríguez, Edith E.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:28Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:28Z-
dc.date.issued2013-04-18en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626502-
dc.description.abstractEn este trabajo se realizó un análisis acerca de la forma en que se implementan estrategias didácticas que respondan a los estilos de aprendizaje y las competencias que un alumno puede desarrollar en un curso en línea para obtener un desempeño académico provechoso. Para ello se llevó a cabo este estudio que parte de la investigación del origen y evolución del concepto mismo de los estilos de aprendizaje y su relación con las competencias en el ambiente educativo. Posteriormente mediante entrevistas y observación se recopilo la información necesaria para detectar el mejor curso de acción para incorporar los estilos de aprendizaje a un curso en línea de estudios profesionales siguiendo el modelo virtual implementado por la Universidad Tec Virtual. Finalmente se elaboró un contenido de recomendaciones de mejora y propuestas centradas en el equipo docente y el alumno para lograr una implementación exitosa de estrategias didácticas que sigan un modelo basado en los estilos de aprendizaje para responder a la necesidad latente del alumno del siglo XXI donde el objetivo principal es aprender a aprender, elementos que son englobados la propuesta para la formación del alumno competente.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLos estilos de aprendizaje como herramienta central para lograr la formación del alumno competente en un modelo educativo a distanciaen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. Gabriela Díaz Rodríguezen
dc.contributor.committeememberDra. Yolanda Irma Contreras Gastélumen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajeen
dc.subject.keywordFormación del alumnoen
dc.subject.keywordModelo educativo a distanciaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.