Características del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626487
Title:
Características del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial
Issue Date:
2016-02-20
Abstract:
Este estudio tienen como objetivo identificar las Características del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial a partir de la metodología de estudio de caso y el paradigma fenomenológico en una muestra de docentes y directivos de un Colegio de la localidad de Suba en Bogotá . Esta investigación de carácter cualitativo, se realizó a mediante la aplicación de entrevista semiestructurada, su validación mediante el member checking y la confiabilidad a través de la triangulación de los resultados respecto a los referentes del marco teórico. Tal es el caso de investigadores como: Bass y Avolio (1995) desde el modelo de liderazgo transformacional,, Leithwood y Cousins (1990) y Senge (1992). Este ejercicio permitió establecer los estilos de liderazgo que forman parte de la dinámica del trabajo en equipo y a su vez identificar la necesidad de construir una cultura organizacional de trabajo en equipo con todos los miembros de la comunidad educativa tanto docentes como directivos .
Keywords:
Características del liderazgo docente; Trabajo en equipo; Educación inicial
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Patricia Illoldi Rangel; María del Pilar Valdés Ramírez
Committee Member / Sinodal:
Patricia Illoldi Rangel; María del Pilar Valdés Ramírez
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPatricia Illoldi Rangelen
dc.contributor.advisorMaría del Pilar Valdés Ramírezen
dc.creatorRomero Torres, Mónica.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:24Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:24Z-
dc.date.issued2016-02-20en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626487-
dc.description.abstractEste estudio tienen como objetivo identificar las Características del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial a partir de la metodología de estudio de caso y el paradigma fenomenológico en una muestra de docentes y directivos de un Colegio de la localidad de Suba en Bogotá . Esta investigación de carácter cualitativo, se realizó a mediante la aplicación de entrevista semiestructurada, su validación mediante el member checking y la confiabilidad a través de la triangulación de los resultados respecto a los referentes del marco teórico. Tal es el caso de investigadores como: Bass y Avolio (1995) desde el modelo de liderazgo transformacional,, Leithwood y Cousins (1990) y Senge (1992). Este ejercicio permitió establecer los estilos de liderazgo que forman parte de la dinámica del trabajo en equipo y a su vez identificar la necesidad de construir una cultura organizacional de trabajo en equipo con todos los miembros de la comunidad educativa tanto docentes como directivos .en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleCaracterísticas del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicialen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberPatricia Illoldi Rangelen
dc.contributor.committeememberMaría del Pilar Valdés Ramírezen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordCaracterísticas del liderazgo docenteen
dc.subject.keywordTrabajo en equipoen
dc.subject.keywordEducación inicialen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.