Desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en inglés por medio de estrategias interactivas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626481
Title:
Desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en inglés por medio de estrategias interactivas
Issue Date:
2016-02-21
Abstract:
Este estudio investigativo tiene como pregunta guía ¿Cómo se desarrolla la habilidad de compresión lectora en inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios cuando se utilizan estrategias interactivas en clase. Se basa en las teorías de Hymes, Goodman, May y Megyery e investigaciones similares con relación al uso de actividades comunicativas de lectura. Se pretende ver el avance de la habilidad lectora de los estudiantes mediante un enfoque cualitativo, con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como son la encuesta y la observación de una estrategia especifica de lectura social llamada Read-alouds. Después de haber realizado el análisis de la información, se detectaron tres tipos de conexiones que los estudiantes hacen con el fin de desarrollar su habilidad lectora: intratextuales, intertextuales y autobiográficas. Cada vínculo tiene un propósito específico pero en conjunto todas las conexiones configuran una dimensión social de la lectura; este aspecto sirve de base para profesores que estén interesados en mejorar la habilidad lectora de sus estudiantes.
Keywords:
Habilidad de comprensión lectora; Inglés; Estrategias interactivas
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. América Ríos Méndez; Dra. Maria Rosalia Garza Guzmán
Committee Member / Sinodal:
Mtra. América Ríos Méndez; Dra. Maria Rosalia Garza Guzmán
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. América Ríos Méndezen
dc.contributor.advisorDra. Maria Rosalia Garza Guzmánen
dc.creatorVargas González, Jorge Y.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:23Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:23Z-
dc.date.issued2016-02-21en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626481-
dc.description.abstractEste estudio investigativo tiene como pregunta guía ¿Cómo se desarrolla la habilidad de compresión lectora en inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios cuando se utilizan estrategias interactivas en clase. Se basa en las teorías de Hymes, Goodman, May y Megyery e investigaciones similares con relación al uso de actividades comunicativas de lectura. Se pretende ver el avance de la habilidad lectora de los estudiantes mediante un enfoque cualitativo, con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como son la encuesta y la observación de una estrategia especifica de lectura social llamada Read-alouds. Después de haber realizado el análisis de la información, se detectaron tres tipos de conexiones que los estudiantes hacen con el fin de desarrollar su habilidad lectora: intratextuales, intertextuales y autobiográficas. Cada vínculo tiene un propósito específico pero en conjunto todas las conexiones configuran una dimensión social de la lectura; este aspecto sirve de base para profesores que estén interesados en mejorar la habilidad lectora de sus estudiantes.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleDesarrollo de la habilidad de comprensión lectora en inglés por medio de estrategias interactivasen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. América Ríos Méndezen
dc.contributor.committeememberDra. Maria Rosalia Garza Guzmánen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordHabilidad de comprensión lectoraen
dc.subject.keywordInglésen
dc.subject.keywordEstrategias interactivasen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.