La ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626478
Title:
La ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur
Issue Date:
2016-04-17
Abstract:
Esta es una investigación cuantitativa de modalidad preexperimental y de alcance correlacional, la cual abordó la relación entre los valores de la ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje de Jerom Kagan, con la intención de brindar a los docentes principios útiles que les permitan instrumentar exitosamente la ética de la responsabilidad para que los alumnos puedan construir una estructura de valores enmarcada en un esquema de responsabilidad sobre sus acciones, que fomente una actitud de respeto hacia la naturaleza y promueva el derecho de los pueblos. Como instrumentos se aplicó el Test de valores de Casares (1995) para determinar los valores y para los estilos de aprendizaje la Escala de Magallanes Computarizada, ambos en formato digital. La muestra estuvo constituida por 72 alumnos que se encontraban entre los 14 y 21 años de edad, cursando el 1er o 3er semestre del bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur ubicado en la Ciudad de México. Los resultados arrojados por los instrumento se analizaron para determinar la relación entre las variables mediante el coeficiente de Pearson, el diagrama de dispersión y el modelo de regresión lineal. El análisis determinó que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los valores de la ética de la responsabilidad.
Keywords:
Ética de la responsabilidad; Estilos de aprendizaje
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
José Alberto Herrera Bernal; Dra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaita
Committee Member / Sinodal:
José Alberto Herrera Bernal; Dra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaita
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorJosé Alberto Herrera Bernalen
dc.contributor.advisorDra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaitaen
dc.creatorOlivares Ramos, Irma A.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:22Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:22Z-
dc.date.issued2016-04-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626478-
dc.description.abstractEsta es una investigación cuantitativa de modalidad preexperimental y de alcance correlacional, la cual abordó la relación entre los valores de la ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje de Jerom Kagan, con la intención de brindar a los docentes principios útiles que les permitan instrumentar exitosamente la ética de la responsabilidad para que los alumnos puedan construir una estructura de valores enmarcada en un esquema de responsabilidad sobre sus acciones, que fomente una actitud de respeto hacia la naturaleza y promueva el derecho de los pueblos. Como instrumentos se aplicó el Test de valores de Casares (1995) para determinar los valores y para los estilos de aprendizaje la Escala de Magallanes Computarizada, ambos en formato digital. La muestra estuvo constituida por 72 alumnos que se encontraban entre los 14 y 21 años de edad, cursando el 1er o 3er semestre del bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur ubicado en la Ciudad de México. Los resultados arrojados por los instrumento se analizaron para determinar la relación entre las variables mediante el coeficiente de Pearson, el diagrama de dispersión y el modelo de regresión lineal. El análisis determinó que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los valores de la ética de la responsabilidad.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLa ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel suren
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberJosé Alberto Herrera Bernalen
dc.contributor.committeememberDra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaitaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordÉtica de la responsabilidaden
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajeen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.