Estilos de aprendizaje predominante de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza en la Licenciatura en Nutrición a través de un estudio de caso

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626476
Title:
Estilos de aprendizaje predominante de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza en la Licenciatura en Nutrición a través de un estudio de caso
Issue Date:
2016-05-14
Abstract:
Los estilos de aprendizaje son el conjunto de características que definen la manera preferente de aprender de cada individuo y que se ve influida por diversos factores. La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza de los profesores de la Licenciatura en Nutrición. Con ese fin, se realizó un estudio de caso utilizando un método cualitativo con diseño no experimental y de tipo transaccional durante en el periodo de otoño 2015. Se contó con un total de 17 alumnos perteneciente al tercer semestre de Nutrición con un rango de edad que oscilaba entre 19-20 años. Para conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes se aplicó el cuestionario CHAEA y para conocer la estrategia de enseñanza de los profesores se realizó una entrevista semi estructurada con uno de los docentes. El estilo de aprendizaje predominante fue el pragmático y las preferencias encontradas en las estrategias de enseñanza mostraron una relación con este estilo estableciendo que si los profesores adaptan sus estrategias de enseñanza aumenta la posibilidad de éxito en el aprendizaje de los alumnos.
Keywords:
Estilos de aprendizaje; Estrategias de enseñanza; Estudio de caso
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. Rosina Tamez Almaguer; Dr. Armando Lozano Rodríguez
Committee Member / Sinodal:
Mtra. Rosina Tamez Almaguer; Dr. Armando Lozano Rodríguez
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Rosina Tamez Almagueren
dc.contributor.advisorDr. Armando Lozano Rodríguezen
dc.creatorOrio Abarca, Georgina.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:22Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:22Z-
dc.date.issued2016-05-14en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626476-
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje son el conjunto de características que definen la manera preferente de aprender de cada individuo y que se ve influida por diversos factores. La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza de los profesores de la Licenciatura en Nutrición. Con ese fin, se realizó un estudio de caso utilizando un método cualitativo con diseño no experimental y de tipo transaccional durante en el periodo de otoño 2015. Se contó con un total de 17 alumnos perteneciente al tercer semestre de Nutrición con un rango de edad que oscilaba entre 19-20 años. Para conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes se aplicó el cuestionario CHAEA y para conocer la estrategia de enseñanza de los profesores se realizó una entrevista semi estructurada con uno de los docentes. El estilo de aprendizaje predominante fue el pragmático y las preferencias encontradas en las estrategias de enseñanza mostraron una relación con este estilo estableciendo que si los profesores adaptan sus estrategias de enseñanza aumenta la posibilidad de éxito en el aprendizaje de los alumnos.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEstilos de aprendizaje predominante de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza en la Licenciatura en Nutrición a través de un estudio de casoen
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtra. Rosina Tamez Almagueren
dc.contributor.committeememberDr. Armando Lozano Rodríguezen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajeen
dc.subject.keywordEstrategias de enseñanzaen
dc.subject.keywordEstudio de casoen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.