¿Cómo influye el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio?

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626467
Title:
¿Cómo influye el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio?
Issue Date:
2016-03-27
Abstract:
Esta publicación muestra y analiza los resultados obtenidos de la investigación cualitativa para determinar la influencia del uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de la universidad Antonio Nariño, ciudad de Villavicencio. Los instrumentos tenidos en cuenta en la investigación fueron: la entrevista y la observación. En el marco teórico se describen los temas relacionados al uso del software en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la universidad, algunas teorías del aprendizaje e investigaciones relacionadas. El planteamiento del problema se presenta con la pregunta: ¿Cómo influye el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio? Adicionalmente se presenta la metodología, resultados y conclusiones para determinar la influencia del uso de software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en la universidad. Como resultado sobresaliente de la investigación se considera que el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas a nivel universitario es una herramienta que permite facilitar el entendimiento de los conceptos de la asignatura a los estudiantes, siendo una forma interactiva de construir conocimiento haciendo uso de aplicaciones y casos reales. Se evidencia que el uso de la tecnología se ha convertido en un soporte de la enseñanza para el aprendizaje.
Keywords:
Uso de software; Enseñanza aprendizaje de matemáticas; Estudiantes de Ingeniería
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtro. Héctor Alexandro Gutiérrez Suárez; Dr. Leopoldo Zúñiga Silva
Committee Member / Sinodal:
Mtro. Héctor Alexandro Gutiérrez Suárez; Dr. Leopoldo Zúñiga Silva
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. Héctor Alexandro Gutiérrez Suárezen
dc.contributor.advisorDr. Leopoldo Zúñiga Silvaen
dc.creatorMonroy Moyano, Carlos A.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:20Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:20Z-
dc.date.issued2016-03-27en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626467-
dc.description.abstractEsta publicación muestra y analiza los resultados obtenidos de la investigación cualitativa para determinar la influencia del uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de la universidad Antonio Nariño, ciudad de Villavicencio. Los instrumentos tenidos en cuenta en la investigación fueron: la entrevista y la observación. En el marco teórico se describen los temas relacionados al uso del software en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la universidad, algunas teorías del aprendizaje e investigaciones relacionadas. El planteamiento del problema se presenta con la pregunta: ¿Cómo influye el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio? Adicionalmente se presenta la metodología, resultados y conclusiones para determinar la influencia del uso de software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en la universidad. Como resultado sobresaliente de la investigación se considera que el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas a nivel universitario es una herramienta que permite facilitar el entendimiento de los conceptos de la asignatura a los estudiantes, siendo una forma interactiva de construir conocimiento haciendo uso de aplicaciones y casos reales. Se evidencia que el uso de la tecnología se ha convertido en un soporte de la enseñanza para el aprendizaje.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.title¿Cómo influye el uso del software en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de primer semestre de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio?en
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberMtro. Héctor Alexandro Gutiérrez Suárezen
dc.contributor.committeememberDr. Leopoldo Zúñiga Silvaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordUso de softwareen
dc.subject.keywordEnseñanza aprendizaje de matemáticasen
dc.subject.keywordEstudiantes de Ingenieríaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.