Tecnologías de Información y la Comunicación TIC y su Influencia en el Modelo de Enseñanza Diferenciada en Estudiantes de Preescolar

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/626461
Title:
Tecnologías de Información y la Comunicación TIC y su Influencia en el Modelo de Enseñanza Diferenciada en Estudiantes de Preescolar
Issue Date:
2015-04-03
Abstract:
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Victoria School de la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, durante los meses de enero a marzo de 2015. Plantea la problemática alrededor de la manera en que influye en los estudiantes de preescolar del colegio Victoria School, el uso de las TIC dentro del Modelo de Enseñanza Diferenciada. Para cumplir con el propósito del estudio se hizo una revisión literaria acerca de las TIC, del Modelo en particular y de las diferentes relaciones que establecen estos conceptos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque utilizado fue el cualitativo y para su desarrollo se utilizaron instrumentos de recolección de datos tales como: observaciones y entrevistas estructuradas, empleados para recabar la información de manera oportuna y precisa de quienes participaron como muestra, la cual fue conformada por nueve docentes y cuatro grupos representativos de preescolar. Los resultados permitieron evidenciar la manera en que los docentes integran las TIC durante el desarrollo de sus estrategias de aprendizaje, los aspectos del aprendizaje que se ven favorecidos, así como también los factores que impiden que dichas estrategias logren un mayor impacto y sean aprovechadas al máximo tanto por los estudiantes como por los docentes.
Keywords:
TIC; Influencia en el Modelo de Enseñanza; Preescolar
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Silvia Patricia Villarreal Montemayor; Dra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaita
Committee Member / Sinodal:
Silvia Patricia Villarreal Montemayor; Dra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaita
Degree Level:
Maestro en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorSilvia Patricia Villarreal Montemayoren
dc.contributor.advisorDra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaitaen
dc.creatorMendoza Espinel, Luz E.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:18Z-
dc.date.available2017-08-11T07:12:18Z-
dc.date.issued2015-04-03en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626461-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Victoria School de la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, durante los meses de enero a marzo de 2015. Plantea la problemática alrededor de la manera en que influye en los estudiantes de preescolar del colegio Victoria School, el uso de las TIC dentro del Modelo de Enseñanza Diferenciada. Para cumplir con el propósito del estudio se hizo una revisión literaria acerca de las TIC, del Modelo en particular y de las diferentes relaciones que establecen estos conceptos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque utilizado fue el cualitativo y para su desarrollo se utilizaron instrumentos de recolección de datos tales como: observaciones y entrevistas estructuradas, empleados para recabar la información de manera oportuna y precisa de quienes participaron como muestra, la cual fue conformada por nueve docentes y cuatro grupos representativos de preescolar. Los resultados permitieron evidenciar la manera en que los docentes integran las TIC durante el desarrollo de sus estrategias de aprendizaje, los aspectos del aprendizaje que se ven favorecidos, así como también los factores que impiden que dichas estrategias logren un mayor impacto y sean aprovechadas al máximo tanto por los estudiantes como por los docentes.en
dc.language.isoesen
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleTecnologías de Información y la Comunicación TIC y su Influencia en el Modelo de Enseñanza Diferenciada en Estudiantes de Preescolaren
dc.typeTesis de Maestríaen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberSilvia Patricia Villarreal Montemayoren
dc.contributor.committeememberDra. María Rocío Elizabeth Gómez Sustaitaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordInfluencia en el Modelo de Enseñanzaen
dc.subject.keywordPreescolaren
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.