El papel de las instituciones privadas de educación superior en la capacitación de profesores sobre el aprovechamiento de las TICs en clase.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622576
Title:
El papel de las instituciones privadas de educación superior en la capacitación de profesores sobre el aprovechamiento de las TICs en clase.
Authors:
Delgado Macías, Ana G.
Issue Date:
2013-11
Abstract:

El presente trabajo muestra el contexto de la capacitación tecnológica de profesores, dentro de una Institución educativa, privada y de nivel superior. Principalmente se busca detectar si existe la programación de cursos para las necesidades tecnológicas del personal académico, ante la inclusión de la tecnología educativa en la instrucción. En segundo lugar, se desea conocer el nivel de satisfacción de los docentes ante este apoyo ofrecido por la Universidad; para descubrir si se están cubriendo las necesidades que han surgido en el cuerpo docente frente a los cambios ya mencionados. Por último, resultó interesante profundizar en las diferencias observadas entre las áreas académicas ¿todos requieren la misma capacitación?, ¿qué herramientas utiliza qué área académica?, por mencionar algunas de las preguntas involucradas. Esto, porque se observó una administración directiva diferente, que a su vez genera un diseño de clases diverso.

El presente estudio se define como investigación preliminar a un proyecto de desarrollo.

Keywords:
Escuela privada; Educación; TICs; Capacitación
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
María Ballesteros; Dr. Manuel Morales Salazar
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMaría Ballesterosen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Morales Salazaren
dc.contributor.authorDelgado Macías, Ana G.en
dc.date.accessioned2017-06-08T17:10:55Z-
dc.date.available2017-06-08T17:10:55Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622576-
dc.description.abstract<p class="Standard"><span lang="ES">El presente trabajo muestra el contexto de la capacitaci&oacute;n tecnol&oacute;gica de profesores, dentro de una Instituci&oacute;n educativa, privada y de nivel superior. Principalmente se busca detectar si existe la programaci&oacute;n de cursos para las necesidades tecnol&oacute;gicas del personal acad&eacute;mico, ante la inclusi&oacute;n de la tecnolog&iacute;a educativa en la instrucci&oacute;n. En segundo lugar, se desea conocer el nivel de satisfacci&oacute;n de los docentes ante este apoyo ofrecido por la Universidad; para descubrir si se est&aacute;n cubriendo las necesidades que han surgido en el cuerpo docente frente a los cambios ya mencionados. Por &uacute;ltimo, result&oacute; interesante profundizar en las diferencias observadas entre las &aacute;reas acad&eacute;micas &iquest;todos requieren la misma capacitaci&oacute;n?, &iquest;qu&eacute; herramientas utiliza qu&eacute; &aacute;rea acad&eacute;mica?, por mencionar algunas de las preguntas involucradas. Esto, porque se observ&oacute; una administraci&oacute;n directiva diferente, que a su vez genera un dise&ntilde;o de clases diverso.</span></p> <p class="Standard"><span lang="ES">El presente estudio se define como investigaci&oacute;n preliminar a un proyecto de desarrollo.</span></p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl papel de las instituciones privadas de educación superior en la capacitación de profesores sobre el aprovechamiento de las TICs en clase.en
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordEscuela privadaen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordTICsen
dc.subject.keywordCapacitaciónen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.