Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622542
Title:
Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153
Issue Date:
2013-04
Abstract:

El presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicación del proyecto “Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153”; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuación e implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generación de competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión Lectora, Gramática y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE (OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teoría, la de las Inteligencias Múltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educación.  Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin.

 

 

Keywords:
inteligencias múltiples; educación; competencias lingüísticas
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Cordoba Meneses, Claudia; Montes Espino Barros, Felipe de J.
Degree Level:
Maestría
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCordoba Meneses, Claudiaen
dc.contributor.advisorMontes Espino Barros, Felipe de J.en
dc.creatorAlcántara Colín, Jéssica N.en
dc.date.accessioned2017-05-19T22:19:52Z-
dc.date.available2017-05-19T22:19:52Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622542-
dc.description.abstract<p>El presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicaci&oacute;n del proyecto &ldquo;Las inteligencias m&uacute;ltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias ling&uuml;&iacute;sticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial N&uacute;m. 153&rdquo;; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuaci&oacute;n e implementaci&oacute;n de la teor&iacute;a de las Inteligencias M&uacute;ltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generaci&oacute;n de competencias ling&uuml;&iacute;sticas (lectura, escritura, comprensi&oacute;n Lectora, Gram&aacute;tica y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE&nbsp;(OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teor&iacute;a, la de las Inteligencias M&uacute;ltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educaci&oacute;n.&nbsp; Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin.</p> <p>&nbsp;</p> <p align="center"><em><strong>&nbsp;</strong></em></p>en
dc.language.isospaen
dc.titleLas inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153en
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordinteligencias múltiplesen
dc.subject.keywordeducaciónen
dc.subject.keywordcompetencias lingüísticasen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.