E- actividades de writing y reading para ambientes virtuales de aprendizaje

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622493
Title:
E- actividades de writing y reading para ambientes virtuales de aprendizaje
Authors:
Amante Negrete, Yohana María
Issue Date:
2015-09
Abstract:

La presente tesis tiene como objetivo identificar, desarrollar e implementar e- estrategias de aprendizaje para ambientes E-learning en el curso de inglés 0 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Esto para fortalecer habilidades de escritura y lectura en los estudiantes. La metodología que se utilizó para analizar los datos fue el método de investigación – acción. Se ejecutaron cuestionarios tanto a docentes como a estudiantes. Por otro lado la observación cercana de las dinámicas estudiantiles en la plataforma. Como consecuencia, en el análisis se visualizan las falencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en el idioma inglés y en la comprensión de los recursos de apoyo que tienen el aula en su idioma materno. En este sentido, se desarrollan e implementan actividades y estrategias apoyadas en ambientes E-Learning. Finalmente, se concluye que es fundamental el diseño e implementación de e-estrategias lecto-escritoras más didácticas apoyadas en herramientas telemáticas, páginas interactivas y recursos ricos en ejercicios innovadores que motiven la participación y la entrega de productos más creativos. Sin embargo, son muchos las interrogantes que quedan pendientes por ser resueltos para promover la participación de los estudiantes en aulas E-Learning.

Keywords:
La implementación de e- estrategias de aprendizaje para ambientes E-learning para fortalecer habilidades de escritura y lectura; Ambientes virtuales de aprendizaje; Ambientes E-Learning
Degree Program:
Maestría en Educación con Énfasis en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Advisors:
Marcela Georgina Gómez Zermeño; María Manuela Pintor Chávez
Degree Level:
Maestría
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMarcela Georgina Gómez Zermeñoen
dc.contributor.advisorMaría Manuela Pintor Chávezen
dc.contributor.authorAmante Negrete, Yohana Maríaen
dc.date.accessioned2017-05-11T15:34:42Z-
dc.date.available2017-05-11T15:34:42Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622493-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">La presente tesis tiene como objetivo identificar, desarrollar e implementar e- estrategias de aprendizaje para ambientes E-learning en el curso de ingl&eacute;s 0 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia &ndash; UNAD. Esto para fortalecer habilidades de escritura y lectura en los estudiantes. La metodolog&iacute;a que se utiliz&oacute; para analizar los datos fue el m&eacute;todo de investigaci&oacute;n &ndash; acci&oacute;n. Se ejecutaron cuestionarios tanto a docentes como a estudiantes. Por otro lado la observaci&oacute;n cercana de las din&aacute;micas estudiantiles en la plataforma. Como consecuencia, en el an&aacute;lisis se visualizan las falencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en el idioma ingl&eacute;s y en la comprensi&oacute;n de los recursos de apoyo que tienen el aula en su idioma materno. En este sentido, se desarrollan e implementan actividades y estrategias apoyadas en ambientes E-Learning. Finalmente, se concluye que es fundamental el dise&ntilde;o e implementaci&oacute;n de e-estrategias lecto-escritoras m&aacute;s did&aacute;cticas apoyadas en herramientas telem&aacute;ticas, p&aacute;ginas interactivas y recursos ricos en ejercicios innovadores que motiven la participaci&oacute;n y la entrega de productos m&aacute;s creativos. Sin embargo, son muchos las interrogantes que quedan pendientes por ser resueltos para promover la participaci&oacute;n de los estudiantes en aulas E-Learning.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleE- actividades de writing y reading para ambientes virtuales de aprendizajeen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Énfasis en Procesos de Enseñanza y Aprendizajeen
dc.subject.keywordLa implementación de e- estrategias de aprendizaje para ambientes E-learning para fortalecer habilidades de escritura y lecturaen
dc.subject.keywordAmbientes virtuales de aprendizajeen
dc.subject.keywordAmbientes E-Learningen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.