Aportes de la inteligencia emocional al mejoramiento del bienestar pedagógico en casos de niños en edad pre-escolar que pertenecen a familias disfuncionales

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622479
Title:
Aportes de la inteligencia emocional al mejoramiento del bienestar pedagógico en casos de niños en edad pre-escolar que pertenecen a familias disfuncionales
Authors:
Poveda Pardo, Nydia Patricia
Issue Date:
2015-11
Abstract:

El estudio“Aportes de la inteligencia emocional al mejoramiento del bienestar pedagógico en casos de niños en edad pre-escolar que pertenecen a familias disfuncionales” surge como respuesta a la diversidad social que integra la escuela, la reflexión frente al ejercicio docente y la necesidad de contar con estrategias dentro del aula para el manejo de situaciones cotidianas desde la inteligencia emocional. La implementación de una serie de estrategias diseñadas de acuerdo a las características de un grupo de niños de jardín que pertenecen a familias funcionales y disfuncionales en la ciudad de Bogotá arrojan resultados que confirman la relevancia de fomentar el bienestar pedagógico en el aula y la influencia que la inteligencia emocional ejerce en este.

Keywords:
Bienestar pedagógico y rendimiento académico en niños pre-escolares; Incidencia del bienestar pedagógico en el rendimiento académico; Psicología positiva en educación; Habilidades del maestro en la educación emocional
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Dra. Susana Ramírez García; Mta. Carolina Ramírez García
Degree Level:
Maestría
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDra. Susana Ramírez Garcíaen
dc.contributor.advisorMta. Carolina Ramírez Garcíaen
dc.contributor.authorPoveda Pardo, Nydia Patriciaen
dc.date.accessioned2017-05-10T21:48:45Z-
dc.date.available2017-05-10T21:48:45Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622479-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">El estudio&ldquo;Aportes de la inteligencia emocional al mejoramiento del bienestar pedag&oacute;gico en casos de ni&ntilde;os en edad pre-escolar que pertenecen a familias disfuncionales&rdquo; surge como respuesta a la diversidad social que integra la escuela, la reflexi&oacute;n frente al ejercicio docente y la necesidad de contar con estrategias dentro del aula para el manejo de situaciones cotidianas desde la inteligencia emocional. La implementaci&oacute;n de una serie de estrategias dise&ntilde;adas de acuerdo a las caracter&iacute;sticas de un grupo de ni&ntilde;os de jard&iacute;n que pertenecen a familias funcionales y disfuncionales en la ciudad de Bogot&aacute; arrojan resultados que confirman la relevancia de fomentar el bienestar pedag&oacute;gico en el aula y la influencia que la inteligencia emocional ejerce en este.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleAportes de la inteligencia emocional al mejoramiento del bienestar pedagógico en casos de niños en edad pre-escolar que pertenecen a familias disfuncionalesen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordBienestar pedagógico y rendimiento académico en niños pre-escolaresen
dc.subject.keywordIncidencia del bienestar pedagógico en el rendimiento académicoen
dc.subject.keywordPsicología positiva en educaciónen
dc.subject.keywordHabilidades del maestro en la educación emocionalen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.