La lectura en México y su conexión con el estatus social.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622449
Title:
La lectura en México y su conexión con el estatus social.
Authors:
Romero, Lino Alejandro
Affiliation:
Tec de Monterrey
Country:
México / Mexico
Issue Date:
2017-04-28
Discipline:
Lengua y Literatura / Languages & Literatures
Abstract:

La idea surge de la interesante diferencia percibida entre las personas que leen habitualmente y las que no lo hacen. En la vida cotidiana, es posible ver que las personas que leen más de lo normal también tienen una mente más abierta que las que no – es decir, generalmente las personas que leen más tienen un criterio más amplio para discernir y resolver las situaciones del día a día.

El tema me interesa porque leer es uno de mis más importantes y viejos pasatiempos. Es algo que me ha ayudado a crecer y entender todo tipo de puntos de vista, y me ha traído mucho conocimiento sobre el mundo. Socialmente, es una parte extremadamente importante para la sociedad, por su habilidad de pasar información, y hacer a la persona más plena; y me interesa saber si existe un cambio entre las personas que leen y las que no, en sentido del estatus social.

La hipótesis y posición es – la lectura de cualquier medio sirve para mucho más que entretenimiento, porque inherentemente carga información consigo. Por esto, es uno de los modos de ganar conocimiento más importante al ser humano, y su falta en la sociedad mexicana, en particular, es muy problemática.

El desarrollo de la idea servirá para entender, de este punto de vista basado en la lectura, un poco más detenidamente a la sociedad mexicana, junto con sus problemas con la lectura específicos al país.

Type:
Reseña-Ensayo / Review-Test
Appears in Collections:
Reseña / Ensayo

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRomero, Lino Alejandroen
dc.date.accessioned2017-05-03T14:30:43Z-
dc.date.available2017-05-03T14:30:43Z-
dc.date.issued2017-04-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622449-
dc.description.abstract<p>La idea surge de la interesante diferencia percibida entre las personas que leen habitualmente y las que no lo hacen. En la vida cotidiana, es posible ver que las personas que leen más de lo normal también tienen una mente más abierta que las que no – es decir, generalmente las personas que leen más tienen un criterio más amplio para discernir y resolver las situaciones del día a día.</p> <p>El tema me interesa porque leer es uno de mis más importantes y viejos pasatiempos. Es algo que me ha ayudado a crecer y entender todo tipo de puntos de vista, y me ha traído mucho conocimiento sobre el mundo. Socialmente, es una parte extremadamente importante para la sociedad, por su habilidad de pasar información, y hacer a la persona más plena; y me interesa saber si existe un cambio entre las personas que leen y las que no, en sentido del estatus social.</p> <p>La hipótesis y posición es – la lectura de cualquier medio sirve para mucho más que entretenimiento, porque inherentemente carga información consigo. Por esto, es uno de los modos de ganar conocimiento más importante al ser humano, y su falta en la sociedad mexicana, en particular, es muy problemática.</p> <p>El desarrollo de la idea servirá para entender, de este punto de vista basado en la lectura, un poco más detenidamente a la sociedad mexicana, junto con sus problemas con la lectura específicos al país.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa lectura en México y su conexión con el estatus social.en
dc.typeReseña-Ensayo / Review-Testen
dc.contributor.departmentTec de Monterreyen
dc.subject.disciplineLengua y Literatura / Languages & Literaturesen
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.