Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622397
Title:
Hipoteca social
Title Chapter:
Capítulo 1. El rostro sufriente de México
Authors:
Ramírez Padilla, David Noel
Publisher:
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Issue Date:
2013-05-23
Abstract:

Muchos líderes, políticos, intelectuales y expertos en torno al futuro del mundo coinciden en que México tiene todo para competir como uno de los grandes jugadores de este siglo XXI. Para que esto sea una realidad, se requiere un compromiso de todos los protagonistas de nuestros país. Este compromiso consiste en que cada uno pague su hipoteca social y de esta manera ayude a sanar las partes del rostro de México que han sido lastimadas por causa de la corrupción, la violencia, la pobreza, la desigualdad social y la ausencia del Estado de derecho.

Hoy en día, lo que más preocupa y hace daño al país no es el fuego destructivo de las balas, sino la fría indiferencia y la apatía de los mexicanos ante este rostro sufriente de nuestra patria, el cual reclama nuestra participación para subsanarlo. Nos hemos acostumbrado a ignorar a los que sufren y a no ver nuestro rostro en ellos. Mejorar los niveles de vida y atenuar esta desigualdad social son obligaciones irrenunciables para todos nosotros.

Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Keywords:
Hipoteca; Hipoteca social; México
Type:
Capítulo de libro / Book chapter
Book Link to iTunes:
https://itunes.apple.com/mx/book/hipoteca-social/id652940355?mt=11
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamírez Padilla, David Noelen
dc.date.accessioned2017-04-19T20:09:23Z-
dc.date.available2017-04-19T20:09:23Z-
dc.date.issued2013-05-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622397-
dc.description.abstract<p><span>Muchos l&iacute;deres, pol&iacute;ticos, intelectuales y expertos en torno al futuro del mundo coinciden en que M&eacute;xico tiene todo para competir como uno de los grandes jugadores de este siglo XXI. Para que esto sea una realidad, se requiere un compromiso de todos los protagonistas de nuestros pa&iacute;s. Este compromiso consiste en que cada uno pague su hipoteca social y de esta manera ayude a sanar las partes del rostro de M&eacute;xico que han sido lastimadas por causa de la corrupci&oacute;n, la violencia, la pobreza, la desigualdad social y la ausencia del Estado de derecho.</span><br /><br /><span>Hoy en d&iacute;a, lo que m&aacute;s preocupa y hace da&ntilde;o al pa&iacute;s no es el fuego destructivo de las balas, sino la fr&iacute;a indiferencia y la apat&iacute;a de los mexicanos ante este rostro sufriente de nuestra patria, el cual reclama nuestra participaci&oacute;n para subsanarlo. Nos hemos acostumbrado a ignorar a los que sufren y a no ver nuestro rostro en ellos. Mejorar los niveles de vida y atenuar esta desigualdad social son obligaciones irrenunciables para todos nosotros.</span></p>en
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Digital del Tecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttps://itunes.apple.com/mx/book/hipoteca-social/id652940355?mt=11en
dc.titleHipoteca socialen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.title.chapterCapítulo 1. El rostro sufriente de Méxicoen
dc.subject.keywordHipotecaen
dc.subject.keywordHipoteca socialen
dc.subject.keywordMéxicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.