Descripción del proceso de reflexión docente del maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622359
Title:
Descripción del proceso de reflexión docente del maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase
Authors:
Cristancho Cárdenas, Hermes
Issue Date:
2015-02
Abstract:

Esta investigación fue realizada en una Institución Educativa de carácter público en Colombia, buscando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo realiza el proceso de reflexión sobre su práctica docente el maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase?, consta de cinco capítulos los cuales son: planteamiento del problema, marco teórico, metodología, análisis de resultados y conclusiones. La metodología empleada fue en base a la propuesta elaborada por la Doctora María José Torres Hernández, quien es titular de las materias de Proyecto I y Proyecto II de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas de la Escuela de Graduados de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. La investigación se llevó a cabo utilizando un método cualitativo con un enfoque fenomenológico en donde la muestra estuvo conformada por seis docentes de primaria, quienes tienen diferentes años de experiencia docente y fueron ubicados en distintas etapas del ciclo de vida docente, con el fin de describir el proceso reflexión que realizan durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase.

Keywords:
Enseñanza--Metodología; Educación primaria--Evaluación; Pensamiento crítico; Teaching--Methodology; Education, Primary; Critical thinking
Degree Program:
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
Advisors:
García Díaz, Mayra Yedith; Rodríguez Arroyo, José Antonio
Degree Level:
Maestría
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Mayra Yedithen
dc.contributor.advisorRodríguez Arroyo, José Antonioen
dc.contributor.authorCristancho Cárdenas, Hermesen
dc.date.accessioned2017-04-07T20:40:15Z-
dc.date.available2017-04-07T20:40:15Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622359-
dc.description.abstract<p style="text-align: justify;">Esta investigaci&oacute;n fue realizada en una Instituci&oacute;n Educativa de car&aacute;cter p&uacute;blico en Colombia, buscando dar respuesta a la pregunta &iquest;C&oacute;mo realiza el proceso de reflexi&oacute;n sobre su pr&aacute;ctica docente el maestro de primaria durante la planeaci&oacute;n, desarrollo y evaluaci&oacute;n de su clase?, consta de cinco cap&iacute;tulos los cuales son: planteamiento del problema, marco te&oacute;rico, metodolog&iacute;a, an&aacute;lisis de resultados y conclusiones. La metodolog&iacute;a empleada fue en base a la propuesta elaborada por la Doctora Mar&iacute;a Jos&eacute; Torres Hern&aacute;ndez, quien es titular de las materias de Proyecto I y Proyecto II de la Maestr&iacute;a en Administraci&oacute;n de Instituciones Educativas de la Escuela de Graduados de la Universidad Virtual del Tecnol&oacute;gico de Monterrey. La investigaci&oacute;n se llev&oacute; a cabo utilizando un m&eacute;todo cualitativo con un enfoque fenomenol&oacute;gico en donde la muestra estuvo conformada por seis docentes de primaria, quienes tienen diferentes a&ntilde;os de experiencia docente y fueron ubicados en distintas etapas del ciclo de vida docente, con el fin de describir el proceso reflexi&oacute;n que realizan durante la planeaci&oacute;n, desarrollo y evaluaci&oacute;n de su clase.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleDescripción del proceso de reflexión docente del maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su claseen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordEnseñanza--Metodologíaen
dc.subject.keywordEducación primaria--Evaluaciónen
dc.subject.keywordPensamiento críticoen
dc.subject.keywordTeaching--Methodologyen
dc.subject.keywordEducation, Primaryen
dc.subject.keywordCritical thinkingen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.