Tecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimiento

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/622338
Title:
Tecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimiento
Title Chapter:
Capítulo 1. Introducción al diseño de interacción
Authors:
Hernández Ayala, Noel Jardiel
Edition:
2
Country:
México / Mexico
Publisher:
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Issue Date:
2014
Abstract:

La manera en la que el hombre se comunica ha ido cambiando y evolucionando de tal forma que quien tiene algo qué decir llega a más personas en menos tiempo. Se puede hablar de dos parteaguas en la historia de la comunicación: la invención de la imprenta moderna por Johannes Gutenberg aproximadamente en el año de 1450 y el uso masivo de internet con sus diferentes servicios a partir de la década de los 90. Las tecnologías de información han venido a evolucionar la manera en la que el hombre trabaja, se comunica e incluso, con las redes sociales, hasta la forma de relacionarse. Con apoyo de estas tecnologías se eliminan las barreras del tiempo, la distancia y el espacio, ya no es necesario estar en un mismo lugar físicamente para tener una reunión, el equipo de trabajo puede estar en México, España y Japón y llegar a acuerdos, generar reportes y todo esto mediante trabajo sincrónico y asincrónico.
Actualmente las empresas tienen la información y la manipulan para tomar decisiones, pero es necesario que de esa información cree nuevo conocimiento, es decir, aprovechar la experiencia que se genera en las empresas para no tener que experimentar año con año. A través de la lectura de este eBook se aprenderá cómo las organizaciones aprovechan la tecnología de información para ser más productivas, para generar valor a la empresa.

Discipline:
Negocios y Economía / Business & Economics
Keywords:
Manipulación de la información; explotación de la información; análisis de la información; groupware
Type:
Capítulo de libro / Book chapter
Book Link to Amazon:
https://www.amazon.com/Tecnolog%C3%ADas-Informaci%C3%B3n-negocios-conocimiento-Spanish-ebook/dp/B00Q7LIT5E/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1478706440&sr=8-3&keywords=tecnolog%C3%ADas+de+la+informaci%C3%B3n
Book Link to iTunes:
https://itunes.apple.com/mx/book/tecnologias-informacion-para/id844176563?mt=11
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorHernández Ayala, Noel Jardielen
dc.date.accessioned2017-03-29T22:20:52Z-
dc.date.available2017-03-29T22:20:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.isbn978-607-501-303-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622338-
dc.description.abstract<p>La manera en la que el hombre se comunica ha ido cambiando y evolucionando de tal forma que quien tiene algo qu&eacute; decir llega a m&aacute;s personas en menos tiempo. Se puede hablar de dos parteaguas en la historia de la comunicaci&oacute;n: la invenci&oacute;n de la imprenta moderna por Johannes Gutenberg aproximadamente en el a&ntilde;o de 1450 y el uso masivo de internet con sus diferentes servicios a partir de la d&eacute;cada de los 90. Las tecnolog&iacute;as de informaci&oacute;n han venido a evolucionar la manera en la que el hombre trabaja, se comunica e incluso, con las redes sociales, hasta la forma de relacionarse. Con apoyo de estas tecnolog&iacute;as se eliminan las barreras del tiempo, la distancia y el espacio, ya no es necesario estar en un mismo lugar f&iacute;sicamente para tener una reuni&oacute;n, el equipo de trabajo puede estar en M&eacute;xico, Espa&ntilde;a y Jap&oacute;n y llegar a acuerdos, generar reportes y todo esto mediante trabajo sincr&oacute;nico y asincr&oacute;nico.<br />Actualmente las empresas tienen la informaci&oacute;n y la manipulan para tomar decisiones, pero es necesario que de esa informaci&oacute;n cree nuevo conocimiento, es decir, aprovechar la experiencia que se genera en las empresas para no tener que experimentar a&ntilde;o con a&ntilde;o. A trav&eacute;s de la lectura de este eBook se aprender&aacute; c&oacute;mo las organizaciones aprovechan la tecnolog&iacute;a de informaci&oacute;n para ser m&aacute;s productivas, para generar valor a la empresa.</p>en
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Digital del Tecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttps://www.amazon.com/Tecnolog%C3%ADas-Informaci%C3%B3n-negocios-conocimiento-Spanish-ebook/dp/B00Q7LIT5E/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1478706440&sr=8-3&keywords=tecnolog%C3%ADas+de+la+informaci%C3%B3nen
dc.relation.urlhttps://itunes.apple.com/mx/book/tecnologias-informacion-para/id844176563?mt=11en
dc.titleTecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimientoen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.title.chapterCapítulo 1. Introducción al diseño de interacciónen
dc.subject.keywordManipulación de la informaciónen
dc.subject.keywordexplotación de la informaciónen
dc.subject.keywordanálisis de la informaciónen
dc.subject.keywordgroupwareen
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
dc.subject.disciplineNegocios y Economía / Business & Economicsen
pubs.edition2en
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.