Tutoring 24/7: Rompiendo las Barreras de la Solución de Problemas con Programación (T24/7)

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621364
Title:
Tutoring 24/7: Rompiendo las Barreras de la Solución de Problemas con Programación (T24/7)
Authors:
González G., Luis H.; Leal Flores, Juana A.; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey
Issue Date:
2013
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
Cuando un estudiante comienza a resolver problemas empleando un lenguaje de programación, enfrenta algunas dificultades por su misma falta de experiencia en el diseño la solución y por su amateurismo en la forma de verificar que la solución resuelve correctamente el problema que se le plantea. Las herramientas tecnológicas para el desarrollo de programas y sistemas informáticos exploran fuertemente la sintaxis y la semántica de un programa, pero no proporcionan soporte para determinar su exactitud. Aquí es donde los estudiantes pueden fallar al no visualizar los escenarios correctos y casos de prueba. En este artículo se presenta un modelo de tutoría que ayuda a la creación de ejercicios que permitan guiar a los estudiantes en la creación de soluciones completas y correctas.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
Retroalimentación; Solución de Problemas; Tutoring 24/7
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Sistemas automatizados de retroalimentación o tutoreo

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGonzález G., Luis H.en
dc.contributor.authorLeal Flores, Juana A.en
dc.contributor.authorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterreyen
dc.date.accessioned2017-02-22T21:37:24Z-
dc.date.available2017-02-22T21:37:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621364-
dc.description.abstractCuando un estudiante comienza a resolver problemas empleando un lenguaje de programación, enfrenta algunas dificultades por su misma falta de experiencia en el diseño la solución y por su amateurismo en la forma de verificar que la solución resuelve correctamente el problema que se le plantea. Las herramientas tecnológicas para el desarrollo de programas y sistemas informáticos exploran fuertemente la sintaxis y la semántica de un programa, pero no proporcionan soporte para determinar su exactitud. Aquí es donde los estudiantes pueden fallar al no visualizar los escenarios correctos y casos de prueba. En este artículo se presenta un modelo de tutoría que ayuda a la creación de ejercicios que permitan guiar a los estudiantes en la creación de soluciones completas y correctas.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTutoring 24/7: Rompiendo las Barreras de la Solución de Problemas con Programación (T24/7)en
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordRetroalimentaciónen
dc.subject.keywordSolución de Problemasen
dc.subject.keywordTutoring 24/7en
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.