KINECT TEAM: Sinestesia en el aprendizaje de las Matemáticas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621358
Title:
KINECT TEAM: Sinestesia en el aprendizaje de las Matemáticas
Authors:
Salinas Martínez, Norma P.; González-Mendívil, Eduardo; Quintero Rodríguez, Eliud; Ocampo Orona, Héctor; Hernández Nieto, Carlos
Issue Date:
2013
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
En este escrito se justifica y reporta el diseño de una aplicación con uso del sensor Kinect que está destinada a la apropiación de formas gráficas correspondientes a funciones de una variable real dentro de un primer curso de Cálculo. El diseño incluye un escenario y un personaje para promover la interacción. El estudiante tendrá oportunidad de involucrar el movimiento del puño de su mano para producir la simulación del movimiento en el personaje. La aplicación le llevará a reconocer diferentes tipos de movimientos y sus representaciones gráficas. Se promueve la apropiación de este conocimiento por parte del estudiante a través del manejo de gestos realizados con su mano.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
Cálculo; Movimiento; Sensor Kinect; Gestualidad; Gráficas
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Realidad aumentada

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSalinas Martínez, Norma P.en
dc.contributor.authorGonzález-Mendívil, Eduardoen
dc.contributor.authorQuintero Rodríguez, Eliuden
dc.contributor.authorOcampo Orona, Héctoren
dc.contributor.authorHernández Nieto, Carlosen
dc.date.accessioned2017-02-22T18:09:22Z-
dc.date.available2017-02-22T18:09:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621358-
dc.description.abstractEn este escrito se justifica y reporta el diseño de una aplicación con uso del sensor Kinect que está destinada a la apropiación de formas gráficas correspondientes a funciones de una variable real dentro de un primer curso de Cálculo. El diseño incluye un escenario y un personaje para promover la interacción. El estudiante tendrá oportunidad de involucrar el movimiento del puño de su mano para producir la simulación del movimiento en el personaje. La aplicación le llevará a reconocer diferentes tipos de movimientos y sus representaciones gráficas. Se promueve la apropiación de este conocimiento por parte del estudiante a través del manejo de gestos realizados con su mano.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleKINECT TEAM: Sinestesia en el aprendizaje de las Matemáticasen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordCálculoen
dc.subject.keywordMovimientoen
dc.subject.keywordSensor Kinecten
dc.subject.keywordGestualidaden
dc.subject.keywordGráficasen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.