CourseViewer, herramienta tecnológica para el seguimiento y diseño de actividades interactivas en cursos presenciales

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621357
Title:
CourseViewer, herramienta tecnológica para el seguimiento y diseño de actividades interactivas en cursos presenciales
Authors:
Olmos López, Omar
Issue Date:
2013
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
Las tendencias educativas actuales convergen al orientar el aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades, valores y conocimiento a través de diversas estrategias didácticas centradas en la promoción de competencias generales y disciplinares de los estudiantes. Estos modelos de educación requieren de prácticas y experiencias docentes que busquen incentivar al docente, sin importar su nivel de experiencia y habilidad en el empleo de estrategias y tecnología educativa, que favorezca tanto el seguimiento y retroalimentación del desempeño del estudiante, así como de la implementación de actividades de aprendizaje activo centrado en el alumno apoyado de recursos tecnológicos. Resultado de estas necesidades se presenta una herramienta que permite dar seguimiento y apoyo a las actividades presenciales, COURSEVIEWER. La herramienta de monitoreo, colaboración y seguimiento al trabajo individual y grupal, pretende dar apoyo para enriquecer las actividades presenciales, dar nuevos esquemas de trabajo en clase, y sobre todo, contar con evidencia del trabajo y comprensión de parte de los estudiantes.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
Plataforma; Recursos; Tecnología; Aprendizaje activo
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Aprendizaje flexible y personalizado

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOlmos López, Omaren
dc.date.accessioned2017-02-22T17:31:22Z-
dc.date.available2017-02-22T17:31:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621357-
dc.description.abstractLas tendencias educativas actuales convergen al orientar el aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades, valores y conocimiento a través de diversas estrategias didácticas centradas en la promoción de competencias generales y disciplinares de los estudiantes. Estos modelos de educación requieren de prácticas y experiencias docentes que busquen incentivar al docente, sin importar su nivel de experiencia y habilidad en el empleo de estrategias y tecnología educativa, que favorezca tanto el seguimiento y retroalimentación del desempeño del estudiante, así como de la implementación de actividades de aprendizaje activo centrado en el alumno apoyado de recursos tecnológicos. Resultado de estas necesidades se presenta una herramienta que permite dar seguimiento y apoyo a las actividades presenciales, COURSEVIEWER. La herramienta de monitoreo, colaboración y seguimiento al trabajo individual y grupal, pretende dar apoyo para enriquecer las actividades presenciales, dar nuevos esquemas de trabajo en clase, y sobre todo, contar con evidencia del trabajo y comprensión de parte de los estudiantes.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCourseViewer, herramienta tecnológica para el seguimiento y diseño de actividades interactivas en cursos presencialesen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordPlataformaen
dc.subject.keywordRecursosen
dc.subject.keywordTecnologíaen
dc.subject.keywordAprendizaje activoen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.