SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621350
Title:
SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)
Authors:
Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela
Issue Date:
2012
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
Aspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República Mexicana para sólo el 25% de los egresados de las diferentes Facultades y Escuelas de Medicina. En el 2012, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) ofreció por primera ocasión el Diplomado de Preparación para el Examen de Residencias en Especialidad Médica. Este diplomado integra la tecnología como la plataforma Blackboard y las sesiones a distancia sincrónicas, que hace posible la transmisión de las sesiones a diferentes partes del país. La aplicación (SIEC) viene a complementar el aprendizaje a través de una aplicación para los dispositivos móviles, que ayude a los alumnos a repasar los temas más relevantes y que brinde una retroalimentación en la resolución de casos clínicos.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
ENARM; examen nacional; residencias médicas; aprendizaje móvil
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Aprendizaje móvil

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVargas Duarte, Gabrielen
dc.contributor.authorLeyva Alvizo, Adolfoen
dc.contributor.authorNigenda, Juan Pabloen
dc.contributor.authorLoya, Hermila Giselaen
dc.date.accessioned2017-02-22T17:23:29Z-
dc.date.available2017-02-22T17:23:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621350-
dc.description.abstractAspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República Mexicana para sólo el 25% de los egresados de las diferentes Facultades y Escuelas de Medicina. En el 2012, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) ofreció por primera ocasión el Diplomado de Preparación para el Examen de Residencias en Especialidad Médica. Este diplomado integra la tecnología como la plataforma Blackboard y las sesiones a distancia sincrónicas, que hace posible la transmisión de las sesiones a diferentes partes del país. La aplicación (SIEC) viene a complementar el aprendizaje a través de una aplicación para los dispositivos móviles, que ayude a los alumnos a repasar los temas más relevantes y que brinde una retroalimentación en la resolución de casos clínicos.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)en
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordENARMen
dc.subject.keywordexamen nacionalen
dc.subject.keywordresidencias médicasen
dc.subject.keywordaprendizaje móvilen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.