E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621349
Title:
E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle
Authors:
Corrales Estrada, Martha
Issue Date:
2012
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo existe un conocimiento limitado de los factores que impulsan la adopción de dispositivos de lectura digital o las actitudes del lector y su disposición a utilizar el Kindle para lectura. El estudio propone un modelo de investigación que explora cómo factores compatibilidad, conveniencia, utilidad de uso y riqueza de los medios de comunicación influyen en la adopción del Kindle. Los resultados de esta investigación sugieren que factores de convergencia, compatibilidad, y riqueza de los medios de comunicación influyen en la adopción del Kindle. Estos resultados permiten comprender la importancia de identificar oportunidades y convertirlas de ideas en innovación (Kindle), centradas en crear valor al usuario (publicación, lectura, compra, recomendación), en probar teorías relacionadas con la adopción de tecnologías en base al perfil de usuario y favorecidas por la convergencia de medios.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
Kindle; Convergencia de Medios; Adopción Tecnológica
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Aprendizaje móvil

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCorrales Estrada, Marthaen
dc.date.accessioned2017-02-22T17:22:59Z-
dc.date.available2017-02-22T17:22:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621349-
dc.description.abstractDebido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo existe un conocimiento limitado de los factores que impulsan la adopción de dispositivos de lectura digital o las actitudes del lector y su disposición a utilizar el Kindle para lectura. El estudio propone un modelo de investigación que explora cómo factores compatibilidad, conveniencia, utilidad de uso y riqueza de los medios de comunicación influyen en la adopción del Kindle. Los resultados de esta investigación sugieren que factores de convergencia, compatibilidad, y riqueza de los medios de comunicación influyen en la adopción del Kindle. Estos resultados permiten comprender la importancia de identificar oportunidades y convertirlas de ideas en innovación (Kindle), centradas en crear valor al usuario (publicación, lectura, compra, recomendación), en probar teorías relacionadas con la adopción de tecnologías en base al perfil de usuario y favorecidas por la convergencia de medios.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleE-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindleen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordKindleen
dc.subject.keywordConvergencia de Mediosen
dc.subject.keywordAdopción Tecnológicaen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.