Virtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educación

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621344
Title:
Virtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educación
Authors:
Santana Reynoso, Alfredo; Pruneda Dibildox, Gabriel; Santiago González, Edgar; Rodríguez Tort, Jorge
Issue Date:
2012
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
El presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. En dicho laboratorio se puede llevar a cabo diseño de productos, empaques, estaciones de trabajo, distribución de instalaciones y simulación de operaciones. Adicionalmente se describen los componentes del laboratorio, los principales incidentes críticos acontecidos durante su diseño, las pruebas piloto realizadas con alumnos de licenciatura y la retroalimentación obtenida de parte de ellos. Finalmente se presenta un estimado de costos de instalar este laboratorio en un campus universitario y se sugiere un plan de capacitación para profesores interesados en aplicarlo en sus clases.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
simulación; realidad aumentada; cadena de suministro; tecnología educativa
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Realidad aumentada

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSantana Reynoso, Alfredoen
dc.contributor.authorPruneda Dibildox, Gabrielen
dc.contributor.authorSantiago González, Edgaren
dc.contributor.authorRodríguez Tort, Jorgeen
dc.date.accessioned2017-02-22T17:20:33Z-
dc.date.available2017-02-22T17:20:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621344-
dc.description.abstractEl presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. En dicho laboratorio se puede llevar a cabo diseño de productos, empaques, estaciones de trabajo, distribución de instalaciones y simulación de operaciones. Adicionalmente se describen los componentes del laboratorio, los principales incidentes críticos acontecidos durante su diseño, las pruebas piloto realizadas con alumnos de licenciatura y la retroalimentación obtenida de parte de ellos. Finalmente se presenta un estimado de costos de instalar este laboratorio en un campus universitario y se sugiere un plan de capacitación para profesores interesados en aplicarlo en sus clases.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVirtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educaciónen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordsimulaciónen
dc.subject.keywordrealidad aumentadaen
dc.subject.keywordcadena de suministroen
dc.subject.keywordtecnología educativaen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.