Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621322
Title:
Conocimiento en movimiento
Authors:
Jiménez Díaz, Hortensia
Issue Date:
2013
Publisher:
Tecnológico de Monterrey
Abstract:
El proyecto “Conocimiento en movimiento: laboratorio ambulante de iPads” se puso en marcha en la preparatoria del ITESM-CCV en agosto de 2013. Se adquirieron 14 iPad mini con un gabinete rodante para poderlas proporcionar a los estudiantes que no contaban con una, con el fin de poder llevar a cabo las actividades diseñadas por sus profesores como parte del proyecto "Uso de tablets como dispositivos tecnológicos para el enriquecimiento del aprendizaje". Por cuestiones de facilidad de manejo, se decidió dejar las iPad en un salón fijo, al que desde entonces se le conoce como “Salón NOVUS” y al que asisten los alumnos con sus profesores una vez a la semana para llevar a cabo las actividades mencionadas. Adicionalmente se adquirió una suscripción al sitio BrainPOP para ser utilizada por todos los grupos de preparatoria. Previo al inicio de actividades en el salón NOVUS se trabajó con los profesores participantes en el uso de apps para diseñar actividades retadoras de aprendizaje. De acuerdo con los resultados de las encuestas de percepción aplicadas al final de los semestres AD13 y EM14 a profesores y alumnos, el trabajar en el salón NOVUS y el utilizar las lecciones de BrainPOP tuvieron un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes al hacerlo más visual, interactivo y dinámico.
Additional Links:
http://novus.itesm.mx
Type:
Artículo / Article
Keywords:
Tableta; iPad; Aprendizaje
Sponsors:
Iniciativa Novus
Appears in Collections:
Aprendizaje móvil

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJiménez Díaz, Hortensiaen
dc.date.accessioned2017-02-22T16:54:38Z-
dc.date.available2017-02-22T16:54:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621322-
dc.description.abstractEl proyecto “Conocimiento en movimiento: laboratorio ambulante de iPads” se puso en marcha en la preparatoria del ITESM-CCV en agosto de 2013. Se adquirieron 14 iPad mini con un gabinete rodante para poderlas proporcionar a los estudiantes que no contaban con una, con el fin de poder llevar a cabo las actividades diseñadas por sus profesores como parte del proyecto "Uso de tablets como dispositivos tecnológicos para el enriquecimiento del aprendizaje". Por cuestiones de facilidad de manejo, se decidió dejar las iPad en un salón fijo, al que desde entonces se le conoce como “Salón NOVUS” y al que asisten los alumnos con sus profesores una vez a la semana para llevar a cabo las actividades mencionadas. Adicionalmente se adquirió una suscripción al sitio BrainPOP para ser utilizada por todos los grupos de preparatoria. Previo al inicio de actividades en el salón NOVUS se trabajó con los profesores participantes en el uso de apps para diseñar actividades retadoras de aprendizaje. De acuerdo con los resultados de las encuestas de percepción aplicadas al final de los semestres AD13 y EM14 a profesores y alumnos, el trabajar en el salón NOVUS y el utilizar las lecciones de BrainPOP tuvieron un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes al hacerlo más visual, interactivo y dinámico.en
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConocimiento en movimientoen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.subject.keywordTabletaen
dc.subject.keywordiPaden
dc.subject.keywordAprendizajeen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.