El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo: el uso de la videoconferencia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621251
Title:
El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo: el uso de la videoconferencia
Authors:
Chávez Garcés, Karina Verónica
Issue Date:
2014-05
Abstract:

La educación es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigación se desarrolla con base en conocer ¿Cuáles serán las dificultades para la utilización de la videoconferencia, sumado al impacto de su uso contra la capacitación presencial para los docentes de la Universidad Ecotec de Guayaquil en el periodo de noviembre - diciembre de 2013 y enero de 2014?, por lo que el principal objetivo de esta investigación fue identificar las situaciones que pueden impedir la utilización de la videoconferencia y el impacto que ocasiona en los docentes de la Universidad Ecotec. Con el paso del tiempo la tecnología hace posible que aparezcan nuevos métodos de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando diversas destrezas a través de las distintas herramientas tecnológicas, como es el caso de la videoconferencia, mediante la cual las capacitaciones en el ámbito empresarial se vuelven más asequibles y efectivas permitiendo que la distancia, el espacio y el costo ya no sean un impedimento. El estudio que se realiza es mixto y por medio de entrevistas a expertos en el uso de la herramienta y la encuesta a 55 docentes de la Universidad Ecotec se pudo describir ventajas y desventajas de su uso, para luego analizar los resultados explorando los factores que influyen positivamente o no en el uso de cada una de las modalidades, destacando la implementación de la videoconferencia.

Keywords:
Teleconferencia en la educacion--Ecuador--Guayaquil; Videoconferencia; Métodos de aprendizaje; Univesidad Ecotec; Enseñanza--Auxiliares audiovisuales; Educación--Estudio y enseñanza (Superior)
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
Morales Salazar, Manuel; Morelos Flores, Mónica
Degree Level:
Maestría
School:
Escuela de Graduados en Educación
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelen
dc.contributor.advisorMorelos Flores, Mónicaen
dc.contributor.authorChávez Garcés, Karina Verónicaen
dc.date.accessioned2017-02-07T20:46:24Z-
dc.date.available2017-02-07T20:46:24Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621251-
dc.description.abstract<p>La educaci&oacute;n es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigaci&oacute;n se desarrolla con base en conocer &iquest;Cu&aacute;les ser&aacute;n las dificultades para la utilizaci&oacute;n de la videoconferencia, sumado al impacto de su uso contra la capacitaci&oacute;n presencial para los docentes de la Universidad Ecotec de Guayaquil en el periodo de noviembre - diciembre de 2013 y enero de 2014?, por lo que el principal objetivo de esta investigaci&oacute;n fue identificar las situaciones que pueden impedir la utilizaci&oacute;n de la videoconferencia y el impacto que ocasiona en los docentes de la Universidad Ecotec. Con el paso del tiempo la tecnolog&iacute;a hace posible que aparezcan nuevos m&eacute;todos de aprendizaje fortaleciendo y desarrollando diversas destrezas a trav&eacute;s de las distintas herramientas tecnol&oacute;gicas, como es el caso de la videoconferencia, mediante la cual las capacitaciones en el &aacute;mbito empresarial se vuelven m&aacute;s asequibles y efectivas permitiendo que la distancia, el espacio y el costo ya no sean un impedimento. El estudio que se realiza es mixto y por medio de entrevistas a expertos en el uso de la herramienta y la encuesta a 55 docentes de la Universidad Ecotec se pudo describir ventajas y desventajas de su uso, para luego analizar los resultados explorando los factores que influyen positivamente o no en el uso de cada una de las modalidades, destacando la implementaci&oacute;n de la videoconferencia.</p>en
dc.language.isospaen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo: el uso de la videoconferenciaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordTeleconferencia en la educacion--Ecuador--Guayaquilen
dc.subject.keywordVideoconferenciaen
dc.subject.keywordMétodos de aprendizajeen
dc.subject.keywordUnivesidad Ecotecen
dc.subject.keywordEnseñanza--Auxiliares audiovisualesen
dc.subject.keywordEducación--Estudio y enseñanza (Superior)en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.