Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621231
Title:
Fundamentos de investigación educativa. Volumen 1
Title Chapter:
Capítulo 1. Ciencia y teoría del conocimiento
Authors:
Valenzuela González, Jaime Ricardo; Flores Fahara, Manuel
Edition:
1
Country:
México / Mexico
Publisher:
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Issue Date:
2014
Abstract:

Este eBook da una introducción al estudio de la investigación educativa. Sus contenidos se dividen en tres partes: ciencia, investigación y educación; el proceso de investigación educativa y  temas selectos de investigación educativa. Con un enfoque plural, a lo largo de sus páginas se describen cuatro paradigmas de investigación: positivista, fenomenológico, postpositivista y teórico-crítico que dan sustento cuatro metodologías: cuantitativa, cualitativa, mixta y de investigación-acción. Fundamentos de investigación educativa tiene como objetivo principal el que los estudiantes, interesados en realizar investigación educativa, desarrollen  las competencias que les permitan aplicar dichas metodologías en proyectos concretos de investigación, de tal forma que contribuyan al avance de la educación a través de los hallazgos de sus estudios.  

Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Keywords:
Investigación; identificación del tema; revisión de literatura; tema; literatura; metodológica; ética; colección de datos; análisis
Type:
Capítulo de libro / Book chapter
Book Link to iTunes:
https://itunes.apple.com/mx/book/fundamentos-investigacion/id797029893?l=en&mt=11
Book Link to Amazon:
https://www.amazon.com.mx/Fundamentos-investigaci%C3%B3n-educativa-Volumen-Spanish-ebook/dp/B00Q9TBTR4/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1478708347&sr=8-3-fkmr0&keywords=fundamentos+de+la+investigaci%C3%B3n+editorial+digital
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime Ricardoen
dc.contributor.authorFlores Fahara, Manuelen
dc.date.accessioned2017-01-31T23:14:57Z-
dc.date.available2017-01-31T23:14:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn978-607-501-282-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621231-
dc.description.abstract<p>Este eBook da una introducción al estudio de la investigación educativa. Sus contenidos se dividen en tres partes: ciencia, investigación y educación; el proceso de investigación educativa y  temas selectos de investigación educativa. Con un enfoque plural, a lo largo de sus páginas se describen cuatro paradigmas de investigación: positivista, fenomenológico, postpositivista y teórico-crítico que dan sustento cuatro metodologías: cuantitativa, cualitativa, mixta y de investigación-acción. Fundamentos de investigación educativa tiene como objetivo principal el que los estudiantes, interesados en realizar investigación educativa, desarrollen  las competencias que les permitan aplicar dichas metodologías en proyectos concretos de investigación, de tal forma que contribuyan al avance de la educación a través de los hallazgos de sus estudios.  </p>en
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Digital del Tecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttps://itunes.apple.com/mx/book/fundamentos-investigacion/id797029893?l=en&mt=11en
dc.relation.urlhttps://www.amazon.com.mx/Fundamentos-investigaci%C3%B3n-educativa-Volumen-Spanish-ebook/dp/B00Q9TBTR4/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1478708347&sr=8-3-fkmr0&keywords=fundamentos+de+la+investigaci%C3%B3n+editorial+digitalen
dc.titleFundamentos de investigación educativa. Volumen 1en
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.title.chapterCapítulo 1. Ciencia y teoría del conocimientoen
dc.subject.keywordInvestigaciónen
dc.subject.keywordidentificación del temaen
dc.subject.keywordrevisión de literaturaen
dc.subject.keywordtemaen
dc.subject.keywordliteraturaen
dc.subject.keywordmetodológicaen
dc.subject.keywordéticaen
dc.subject.keywordcolección de datosen
dc.subject.keywordanálisisen
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
pubs.edition1en
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.