Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/621215
Title:
Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
Authors:
Rivera Vazquez, Nohemi; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Sandoval Poveda, Ana M.; Hernández Montoya, Diana
Journal:
Innovaciones Educativas
Volume:
18
Issue:
25
Start Page:
21
End Page:
37
Country:
Costa Rica / Costa Rica
Issue Date:
2016-12
Department:
Tecnologico de Monterrey
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciencesy
Abstract:
Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendi- ces perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores.
Keywords:
Aprendizaje; Educación masiva; Curso de enseñanza; Recursos educativos abiertos; Educación a distancia
Additional Links:
http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1648/1868
Type:
Artículo / Article
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRivera Vazquez, Nohemien
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorSandoval Poveda, Ana M.en
dc.contributor.authorHernández Montoya, Dianaen
dc.date.accessioned2017-01-30T17:34:42Z-
dc.date.available2017-01-30T17:34:42Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.issn1022-9825-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621215-
dc.description.abstractEste estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendi- ces perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores.en
dc.language.isospaen
dc.relation.urlhttp://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1648/1868en
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distanciaen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalInnovaciones Educativasen
dc.subject.keywordAprendizajeen
dc.subject.keywordEducación masivaen
dc.subject.keywordCurso de enseñanzaen
dc.subject.keywordRecursos educativos abiertosen
dc.subject.keywordEducación a distanciaen
dc.identifier.volume18en
dc.identifier.issue25en
dc.identifier.startpage21en
dc.identifier.endpage37en
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen
dc.subject.countryCosta Rica / Costa Ricaen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.