Caracterización del Desarrollo Transversal del Pensamiento Crítico en Alumnos de la Licenciatura de Educación Básica

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619713
Title:
Caracterización del Desarrollo Transversal del Pensamiento Crítico en Alumnos de la Licenciatura de Educación Básica
Authors:
Amayo Vásquez, Gabriela
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El estudio de investigación busca el caracterizar las habilidades transversales de la competencia del pensamiento crítico, con las que cuentan los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Es de investigación mixto ya que la prueba constó de dos partes una cuantitativa y una cualitativa con equidad de importancia, se aplicaron 6 entrevista y un test a 50 participantes de la institución, se tomaron en cuenta 3 escalas del pensamiento crítico. Se observó que los participantes casi siempre utilizan su pensamiento crítico en el momento de resolver problemas enfrentarse a situaciones y leer textos lo que permitirá que afronten la información a la que están sujetos de forma analítica y tomen en cuenta la opinión de otros para formular su propio pensamiento, lo cual también es una herramienta para que cuando estén a cargo de la preparación de sus alumnos desarrollen esta competencia ya que es parte del perfil de egreso de la educación básica y una exigencia actual de la sociedad del conocimiento.
Keywords:
Competencia; Pensamiento Crítico; Sociedad del Conocimiento; Educación Básica
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
Mtra. Ma. Guadalupe López Padilla; Dr. Jaime Ricardo Valenzuela González
Degree Level:
Maestra en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Ma. Guadalupe López Padillaen
dc.contributor.advisorDr. Jaime Ricardo Valenzuela Gonzálezen
dc.contributor.authorAmayo Vásquez, Gabrielaen
dc.date2013-04en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:13:19Z-
dc.date.available2016-09-02T11:13:19Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619713-
dc.description.abstractEl estudio de investigación busca el caracterizar las habilidades transversales de la competencia del pensamiento crítico, con las que cuentan los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Es de investigación mixto ya que la prueba constó de dos partes una cuantitativa y una cualitativa con equidad de importancia, se aplicaron 6 entrevista y un test a 50 participantes de la institución, se tomaron en cuenta 3 escalas del pensamiento crítico. Se observó que los participantes casi siempre utilizan su pensamiento crítico en el momento de resolver problemas enfrentarse a situaciones y leer textos lo que permitirá que afronten la información a la que están sujetos de forma analítica y tomen en cuenta la opinión de otros para formular su propio pensamiento, lo cual también es una herramienta para que cuando estén a cargo de la preparación de sus alumnos desarrollen esta competencia ya que es parte del perfil de egreso de la educación básica y una exigencia actual de la sociedad del conocimiento.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCaracterización del Desarrollo Transversal del Pensamiento Crítico en Alumnos de la Licenciatura de Educación Básicaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordCompetenciaen
dc.subject.keywordPensamiento Críticoen
dc.subject.keywordSociedad del Conocimientoen
dc.subject.keywordEducación Básicaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.