Actitudes e Intereses de Formación de los Docentes, con Respecto al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619690
Title:
Actitudes e Intereses de Formación de los Docentes, con Respecto al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo.
Authors:
Tortello Jiménez, César
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente estudio se desarrolló en una institución de educación superior del estado, denominada INFOTEP, ubicada en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Colombia. El objetivo de la investigación era analizar y describir las actitudes e intereses de formación de los docentes que allí laboran, con respecto al uso de las TIC. La propuesta teórica se fundamentó en diversos autores, los cuales han aportado su experiencia y conocimiento a este ámbito. El estudio se desarrolló durante el 2012 y se realizó en dos partes, la primera en la exploración del marco teórico que fundamenta la investigación, y la segunda la puesta en práctica de la metodología seleccionada. La investigación se consolido bajo un método cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva y exploratoria, que permitió la recolección de los datos, y su análisis e interpretación, soportado en la medición y el análisis estadístico. La muestra se obtuvo bajo el tipo de muestreo aleatorio estratificado y la constituyeron los docentes de los programas técnicos ofrecidos por el INFOTEP. La propuesta se desarrolló a través de la aplicación de instrumentos en los que se recolectaron los datos, y se concluye que los docentes poseen una actitud positiva y favorable frente a las TIC y se encuentran muy interesados en realizar procesos formativos de integración de las TIC a los procesos educativos.
Keywords:
Educación Superior; TIC; Programa Técnico; Proceso Formativo de Integración
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
Advisors:
Dr. Rubén Edel Navarro; Dr. Fernando Mortera; Mtra. Ivonne Padilla Navarro; Mtra. Miriam Aguilar Tello
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Rubén Edel Navarroen
dc.contributor.advisorDr. Fernando Morteraen
dc.contributor.advisorMtra. Ivonne Padilla Navarroen
dc.contributor.advisorMtra. Miriam Aguilar Telloen
dc.contributor.authorTortello Jiménez, Césaren
dc.date2013-08en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:50Z-
dc.date.available2016-09-02T11:12:50Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619690-
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló en una institución de educación superior del estado, denominada INFOTEP, ubicada en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Colombia. El objetivo de la investigación era analizar y describir las actitudes e intereses de formación de los docentes que allí laboran, con respecto al uso de las TIC. La propuesta teórica se fundamentó en diversos autores, los cuales han aportado su experiencia y conocimiento a este ámbito. El estudio se desarrolló durante el 2012 y se realizó en dos partes, la primera en la exploración del marco teórico que fundamenta la investigación, y la segunda la puesta en práctica de la metodología seleccionada. La investigación se consolido bajo un método cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva y exploratoria, que permitió la recolección de los datos, y su análisis e interpretación, soportado en la medición y el análisis estadístico. La muestra se obtuvo bajo el tipo de muestreo aleatorio estratificado y la constituyeron los docentes de los programas técnicos ofrecidos por el INFOTEP. La propuesta se desarrolló a través de la aplicación de instrumentos en los que se recolectaron los datos, y se concluye que los docentes poseen una actitud positiva y favorable frente a las TIC y se encuentran muy interesados en realizar procesos formativos de integración de las TIC a los procesos educativos.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleActitudes e Intereses de Formación de los Docentes, con Respecto al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo.en
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
dc.subject.keywordEducación Superioren
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordPrograma Técnicoen
dc.subject.keywordProceso Formativo de Integraciónen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.