La Herramienta Tecnológica de Intranet frente a la necesidad de Capacitación Continua con Fines de Especialización en Docentes y Directivos de la Escuela ipanti

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619687
Title:
La Herramienta Tecnológica de Intranet frente a la necesidad de Capacitación Continua con Fines de Especialización en Docentes y Directivos de la Escuela ipanti
Authors:
Suárez del Valle, Carolina
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
¿De qué manera converge la concepción teórica sobre la utilización de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitación continua, con la percepción de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El objetivo general de la presente investigación se basa en conocer si existe una necesidad de capacitación continua y que esta se logra al utilizar una herramienta tecnológica como la Intranet con fines de especialización en los docentes y directivos de Escuela ipanti. La investigación se realizó en docentes y directivos de la escuela en los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto del área de español como la de inglés. Para el desarrollo de la investigación se siguió el enfoque metodológico mixto, exploratorio-descriptivo. Para llevar a cabo la investigación, se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas a 11 profesores del área de español. En el área de inglés fueron 11 docentes y 5 directivos, conformando un total de 27 sujetos de estudio. Después de la inmersión en el campo y la aplicación de los cuestionarios y entrevistas, se analizaron los resultados para posteriormente elaborar las conclusiones y recomendaciones que se desprendieron del estudio. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta tecnológica Intranet es una opción viable para la capacitación continua con fines de especialización en la escuela; sin embargo, se deberá de trabajar arduamente con los docentes y directivos en la sensibilización del uso de herramientas tecnológicas dando a conocer sus ventajas así como en la aceptación de su empleo y los fines que se persiguen con esta herramienta.
Keywords:
Intranet; Especialización; Español; Inglés
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
Mtra. Iliana Leonor Bodero Murillo; Dr. Manuel Morales Salazar
Degree Level:
Maestra en Tecnología Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Iliana Leonor Bodero Murilloen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Morales Salazaren
dc.contributor.authorSuárez del Valle, Carolinaen
dc.date2013-05en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:46Z-
dc.date.available2016-09-02T11:12:46Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619687-
dc.description.abstract¿De qué manera converge la concepción teórica sobre la utilización de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitación continua, con la percepción de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El objetivo general de la presente investigación se basa en conocer si existe una necesidad de capacitación continua y que esta se logra al utilizar una herramienta tecnológica como la Intranet con fines de especialización en los docentes y directivos de Escuela ipanti. La investigación se realizó en docentes y directivos de la escuela en los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto del área de español como la de inglés. Para el desarrollo de la investigación se siguió el enfoque metodológico mixto, exploratorio-descriptivo. Para llevar a cabo la investigación, se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas a 11 profesores del área de español. En el área de inglés fueron 11 docentes y 5 directivos, conformando un total de 27 sujetos de estudio. Después de la inmersión en el campo y la aplicación de los cuestionarios y entrevistas, se analizaron los resultados para posteriormente elaborar las conclusiones y recomendaciones que se desprendieron del estudio. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta tecnológica Intranet es una opción viable para la capacitación continua con fines de especialización en la escuela; sin embargo, se deberá de trabajar arduamente con los docentes y directivos en la sensibilización del uso de herramientas tecnológicas dando a conocer sus ventajas así como en la aceptación de su empleo y los fines que se persiguen con esta herramienta.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Herramienta Tecnológica de Intranet frente a la necesidad de Capacitación Continua con Fines de Especialización en Docentes y Directivos de la Escuela ipantien
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordIntraneten
dc.subject.keywordEspecializaciónen
dc.subject.keywordEspañolen
dc.subject.keywordInglésen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.