Desarrollo Emocional, Personal y Social del Estudiante durante la Etapa Universitaria según la Teoría de Desarrollo de Identidad de Chickering

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619673
Title:
Desarrollo Emocional, Personal y Social del Estudiante durante la Etapa Universitaria según la Teoría de Desarrollo de Identidad de Chickering
Authors:
González Masís, Anette
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente proyecto de investigación se enfocó en el tema referente al desarrollo estudiantil durante la etapa universitaria. Como base del proyecto se consideró la teoría de la identidad de Chickering. Considerando el período de transición por el que los estudiantes se enfrentan durante su época universitaria, se vio reflejada la teoría de la identidad de Chickering. Sin embargo, en cada estudiante esta teoría se reflejó de diferente manera. Dicho proyecto se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, el cual permitió identificar características de la población. La recolección de datos se realizó mediante la entrevista, el test de 16 factores de personalidad y la observación. Obteniendo resultados esperados, se observa que cada uno de los estudiantes posee características diferentes como es propio de todo ser humano. Sin embargo, en algunas ocasiones sus respuestas y conductas se asimilaban ante determinado cuestionamiento o situación.
Keywords:
Desarrollo Estudiantil; Etapa Universitaria; Teoría de Identidad de Chickering; Identidad
Degree Program:
Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantiles
Advisors:
Carlos Amateco Herrera; José Antonio Rodríguez Arroyo
Degree Level:
Maestra en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantiles
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCarlos Amateco Herreraen
dc.contributor.advisorJosé Antonio Rodríguez Arroyoen
dc.contributor.authorGonzález Masís, Anetteen
dc.date2013-04en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:12:27Z-
dc.date.available2016-09-02T11:12:27Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619673-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se enfocó en el tema referente al desarrollo estudiantil durante la etapa universitaria. Como base del proyecto se consideró la teoría de la identidad de Chickering. Considerando el período de transición por el que los estudiantes se enfrentan durante su época universitaria, se vio reflejada la teoría de la identidad de Chickering. Sin embargo, en cada estudiante esta teoría se reflejó de diferente manera. Dicho proyecto se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, el cual permitió identificar características de la población. La recolección de datos se realizó mediante la entrevista, el test de 16 factores de personalidad y la observación. Obteniendo resultados esperados, se observa que cada uno de los estudiantes posee características diferentes como es propio de todo ser humano. Sin embargo, en algunas ocasiones sus respuestas y conductas se asimilaban ante determinado cuestionamiento o situación.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo Emocional, Personal y Social del Estudiante durante la Etapa Universitaria según la Teoría de Desarrollo de Identidad de Chickeringen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantilesen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantilesen
dc.subject.keywordDesarrollo Estudiantilen
dc.subject.keywordEtapa Universitariaen
dc.subject.keywordTeoría de Identidad de Chickeringen
dc.subject.keywordIdentidaden
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.