Diseño de una Estrategia de Comunicación para Universitarios de la Facultad de Contaduría en Comprensión y Escritura de Textos

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619637
Title:
Diseño de una Estrategia de Comunicación para Universitarios de la Facultad de Contaduría en Comprensión y Escritura de Textos
Authors:
Malagón Duque, Alexandra C.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El proyecto pretende ofrecer a los futuros profesionales de la Contaduría, herramientas que les permitan enfrentar un mundo laboral en el que las habilidades comunicativas desarrollan procesos significativos de interacción social a través de diversos canales o medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales, es decir, propiciar la participación del profesional en un hecho sociocultural. En el marco teórico se muestra cómo la lectura da un soporte particular a los estudiantes universitarios durante su desempeño escolar, al tener que realizar actividades, como exposiciones de un tema o compartir con sus pares en algún contexto académico. Estas prácticas, comunes de la enseñanza en las aulas, propician en el estudiante el desarrollo de procesos comunicativos inherentes a su competencia comunicativa, de manera que dichas prácticas puedan darse sobre la base de la necesidad del estudiante de incorporar nuevas y mejores habilidades como parte del fenómeno propio de la enseñanza y el aprendizaje. En la etapa de trabajo de campo, se hace indispensable dejar sintetizado, de una forma real y concreta, cada una de las situaciones evidenciadas durante la aplicación de los diferentes instrumentos utilizados para dar respuesta al interrogante inicial y a las preguntas planteadas dentro de esta investigación, un trabajo que permite llegar a varias conclusiones relacionadas con el nivel en el que se encuentran los estudiantes de Contaduría respecto a sus habilidades comunicativas.
Keywords:
Contaduría; Habilidades Comunicativas; Interacción Social; Competencias Comunicativa
Degree Program:
Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizaje
Advisors:
Mtra. Avelina Jiménez; Dr. Manuel Ayala Palomino
Degree Level:
Maestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Avelina Jiménezen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Ayala Palominoen
dc.contributor.authorMalagón Duque, Alexandra C.en
dc.date2012-09en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:39Z-
dc.date.available2016-09-02T11:11:39Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619637-
dc.description.abstractEl proyecto pretende ofrecer a los futuros profesionales de la Contaduría, herramientas que les permitan enfrentar un mundo laboral en el que las habilidades comunicativas desarrollan procesos significativos de interacción social a través de diversos canales o medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales, es decir, propiciar la participación del profesional en un hecho sociocultural. En el marco teórico se muestra cómo la lectura da un soporte particular a los estudiantes universitarios durante su desempeño escolar, al tener que realizar actividades, como exposiciones de un tema o compartir con sus pares en algún contexto académico. Estas prácticas, comunes de la enseñanza en las aulas, propician en el estudiante el desarrollo de procesos comunicativos inherentes a su competencia comunicativa, de manera que dichas prácticas puedan darse sobre la base de la necesidad del estudiante de incorporar nuevas y mejores habilidades como parte del fenómeno propio de la enseñanza y el aprendizaje. En la etapa de trabajo de campo, se hace indispensable dejar sintetizado, de una forma real y concreta, cada una de las situaciones evidenciadas durante la aplicación de los diferentes instrumentos utilizados para dar respuesta al interrogante inicial y a las preguntas planteadas dentro de esta investigación, un trabajo que permite llegar a varias conclusiones relacionadas con el nivel en el que se encuentran los estudiantes de Contaduría respecto a sus habilidades comunicativas.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de una Estrategia de Comunicación para Universitarios de la Facultad de Contaduría en Comprensión y Escritura de Textosen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizajeen
dc.subject.keywordContaduríaen
dc.subject.keywordHabilidades Comunicativasen
dc.subject.keywordInteracción Socialen
dc.subject.keywordCompetencias Comunicativaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.