Análisis de los Elementos que componen el Modelo y la Estructura del Diagnóstico Estratégico

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619633
Title:
Análisis de los Elementos que componen el Modelo y la Estructura del Diagnóstico Estratégico
Authors:
Rojas Reyes, Vilma V.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El trabajo se sustenta en el paradigma cualitativo etnográfico, en el que prevaleció una relación específica entre la investigadora y su "objeto" de estudio, dado que la interacción entre las partes involucradas, fue dinámica. Se propició el intercambio desde el discurso y la actuación, en el que el diálogo, análisis e informe final, constituyeron los componentes básicos para la exteriorización de experiencias, con el apoyo en la reflexión como un puente que vinculó a la investigadora y a los participantes, enfocados hacia el establecimiento de los elementos del sistema de diagnóstico estratégico de desarrollo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CEFPTE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), que sustentaron la elaboración del marco de su Plan Estratégico 2011-2015. De manera profunda, se abordaron los elementos que componen el modelo y la estructura del diagnóstico estratégico, determinando que la principal conclusión a la que se llega, radica en el hecho que en el CEFPTE, existe una cultura determinada en materia de su modelo y la estructura del diagnóstico estratégico implementado, desde su enfoque de planeación estratégica 2011-2015, donde directivos, ejecutivos, de jefatura, coordinación y profesionales y funcionarios administrativo-docentes, están enterados de su dinámica, elementos, enlaces, con relación a los elementos del sistema de diagnóstico estratégico; el Plan Estratégico CEFPTE 2011-2015; la estructura del modelo de diagnóstico estratégico del CEFPTE; los beneficios del uso de herramientas estratégicas; y la necesidad de proponer un modelo de diagnóstico estratégico, acorde con sus necesidades.
Keywords:
Diagnóstico Estratégico; Planeación Estratégica; CEFPTE; Herramientes Estratégicas
Degree Program:
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
Advisors:
Mtra. Morelia Ibone Álvarez Llanes; Dr. Edgar Iván Noé Hernández
Degree Level:
Maestra en Admnistración de Instituciones Educativas
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Morelia Ibone Álvarez Llanesen
dc.contributor.advisorDr. Edgar Iván Noé Hernándezen
dc.contributor.authorRojas Reyes, Vilma V.en
dc.date2013-02en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:34Z-
dc.date.available2016-09-02T11:11:34Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619633-
dc.description.abstractEl trabajo se sustenta en el paradigma cualitativo etnográfico, en el que prevaleció una relación específica entre la investigadora y su "objeto" de estudio, dado que la interacción entre las partes involucradas, fue dinámica. Se propició el intercambio desde el discurso y la actuación, en el que el diálogo, análisis e informe final, constituyeron los componentes básicos para la exteriorización de experiencias, con el apoyo en la reflexión como un puente que vinculó a la investigadora y a los participantes, enfocados hacia el establecimiento de los elementos del sistema de diagnóstico estratégico de desarrollo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CEFPTE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), que sustentaron la elaboración del marco de su Plan Estratégico 2011-2015. De manera profunda, se abordaron los elementos que componen el modelo y la estructura del diagnóstico estratégico, determinando que la principal conclusión a la que se llega, radica en el hecho que en el CEFPTE, existe una cultura determinada en materia de su modelo y la estructura del diagnóstico estratégico implementado, desde su enfoque de planeación estratégica 2011-2015, donde directivos, ejecutivos, de jefatura, coordinación y profesionales y funcionarios administrativo-docentes, están enterados de su dinámica, elementos, enlaces, con relación a los elementos del sistema de diagnóstico estratégico; el Plan Estratégico CEFPTE 2011-2015; la estructura del modelo de diagnóstico estratégico del CEFPTE; los beneficios del uso de herramientas estratégicas; y la necesidad de proponer un modelo de diagnóstico estratégico, acorde con sus necesidades.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de los Elementos que componen el Modelo y la Estructura del Diagnóstico Estratégicoen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Admnistración de Instituciones Educativasen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordDiagnóstico Estratégicoen
dc.subject.keywordPlaneación Estratégicaen
dc.subject.keywordCEFPTEen
dc.subject.keywordHerramientes Estratégicasen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.