Análisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativos

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619632
Title:
Análisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativos
Authors:
Álvarez Ruelas, Víctor I.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
En el presente documento se realiza un análisis sobre un modelo educativo basado en la metacognición, el modelo es implementado en la asignatura de Matemáticas Aplicadas que se lleva dentro del programa académico de sexto semestre del bachillerato. Utilizando el modelo educativo basado en la metacognición, se pretende dar respuesta a las múltiples interrogantes que generalmente surgen en los alumnos, acerca del por qué, para qué, así como de la importancia de las matemáticas y de las demás asignaturas que emanan de esta rama de la ciencia; de esta forma se intenta fomentar la automotivación en los alumnos. Además en el estudio se menciona, la relación que existe entre la motivación y la metacognición de las habilidades matemáticas, así como el impacto que éstos conceptos tienen en la generación de nuevos aprendizajes significativos; así como en los resultados académicos de los estudiantes con relación a otros modelos educativos que se habían estado implementando en semestres anteriores en la misma asignatura. El estudio se realizó en una escuela pública de educación media superior, localizada en la zona urbana de la ciudad de Durango.
Keywords:
Modelo Educativo; Metacognición; Matemáticas; Educación Media Superior
Degree Program:
Maestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superior
Advisors:
Mtro. José Guadalupe Casas Puente; Dra. Danitza Elfi Montalvo Apolín
Degree Level:
Maestro en Educación con Acentuación en Educación Media Superior
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. José Guadalupe Casas Puenteen
dc.contributor.advisorDra. Danitza Elfi Montalvo Apolínen
dc.contributor.authorÁlvarez Ruelas, Víctor I.en
dc.date2013-09en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:32Z-
dc.date.available2016-09-02T11:11:32Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619632-
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza un análisis sobre un modelo educativo basado en la metacognición, el modelo es implementado en la asignatura de Matemáticas Aplicadas que se lleva dentro del programa académico de sexto semestre del bachillerato. Utilizando el modelo educativo basado en la metacognición, se pretende dar respuesta a las múltiples interrogantes que generalmente surgen en los alumnos, acerca del por qué, para qué, así como de la importancia de las matemáticas y de las demás asignaturas que emanan de esta rama de la ciencia; de esta forma se intenta fomentar la automotivación en los alumnos. Además en el estudio se menciona, la relación que existe entre la motivación y la metacognición de las habilidades matemáticas, así como el impacto que éstos conceptos tienen en la generación de nuevos aprendizajes significativos; así como en los resultados académicos de los estudiantes con relación a otros modelos educativos que se habían estado implementando en semestres anteriores en la misma asignatura. El estudio se realizó en una escuela pública de educación media superior, localizada en la zona urbana de la ciudad de Durango.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativosen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superioren
dc.subject.keywordModelo Educativoen
dc.subject.keywordMetacogniciónen
dc.subject.keywordMatemáticasen
dc.subject.keywordEducación Media Superioren
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.