Efectos de la Estructura Organizacional en el Trabajo Docente

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619627
Title:
Efectos de la Estructura Organizacional en el Trabajo Docente
Authors:
Rosas Cruz, Silvia N.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en dos escuelas del norte del Estado de México, con el propósito de identificar los efectos de la estructura organizacional en el trabajo de los docentes. Este estudio se realizó utilizando una metodología cuantitativa a través de entrevistas estructuradas a docentes de ambas escuelas, de las cuales se obtuvieron como patrones: alumnos, clases, maestros y cualidades para la escuela A, mientras en la institución B: edificios, maestros, cualidades y alumnos. Lo que mostró que las relaciones entre el personal o las personas involucradas en una organización escolar influyen tanto positiva como negativamente en el desempeño docente y es parte de la cultura organizacional. Además de que las cualidades de un maestro se reflejan en los resultados de su trabajo y en la motivación de los alumnos, así como la influencia de factores como los edificios y clases en los que se involucran los conocimientos, capacitación docente y los espacios, recursos o infraestructura de la institución educativa.
Keywords:
Estructura Organizacional; Cultura Organizacional; Desempeño Docente; Organización Educativa
Degree Program:
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
Advisors:
Mtro. Carlos Felipe Gallardo Palomo; Dr. Eduardo Flores Kastanis
Degree Level:
Maestra en Administración de Instituciones Educativas
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. Carlos Felipe Gallardo Palomoen
dc.contributor.advisorDr. Eduardo Flores Kastanisen
dc.contributor.authorRosas Cruz, Silvia N.en
dc.date2012-02en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:26Z-
dc.date.available2016-09-02T11:11:26Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619627-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en dos escuelas del norte del Estado de México, con el propósito de identificar los efectos de la estructura organizacional en el trabajo de los docentes. Este estudio se realizó utilizando una metodología cuantitativa a través de entrevistas estructuradas a docentes de ambas escuelas, de las cuales se obtuvieron como patrones: alumnos, clases, maestros y cualidades para la escuela A, mientras en la institución B: edificios, maestros, cualidades y alumnos. Lo que mostró que las relaciones entre el personal o las personas involucradas en una organización escolar influyen tanto positiva como negativamente en el desempeño docente y es parte de la cultura organizacional. Además de que las cualidades de un maestro se reflejan en los resultados de su trabajo y en la motivación de los alumnos, así como la influencia de factores como los edificios y clases en los que se involucran los conocimientos, capacitación docente y los espacios, recursos o infraestructura de la institución educativa.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfectos de la Estructura Organizacional en el Trabajo Docenteen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativasen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordEstructura Organizacionalen
dc.subject.keywordCultura Organizacionalen
dc.subject.keywordDesempeño Docenteen
dc.subject.keywordOrganización Educativaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.