Uso de Dispositivos Móviles en el Desarrollo de Competencias Instrumentales en los Niños de Edad Preescolar

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619595
Title:
Uso de Dispositivos Móviles en el Desarrollo de Competencias Instrumentales en los Niños de Edad Preescolar
Authors:
Castillo Cortés, Mónica G.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
La tecnología está invadiendo todas las áreas en las que el ser humano se desenvuelve y la educación no es la excepción. En las instituciones educativas recientemente se está realizando un esfuerzo especial por incorporar las nuevas tecnologías con la finalidad de maximizar los beneficios para los alumnos, buscando así facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, se han incluido distintas herramientas tecnológicas tanto en la educación presencial, como en la virtual. Considerando lo anterior, y con la inquietud de maximizar los beneficios de los avances tecnológicos, en el presente trabajo se pretende identificar cuáles son los factores que facilitan el uso de dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de competencias instrumentales en la educación preescolar. A través de cinco capítulos se busca resolver esta pregunta de investigación, presentando en un inicio la justificación del problema de estudio, para posteriormente exponer un marco teórico que permita conocer las evidencias teóricas y empíricas relacionadas con el tema de investigación. A continuación, se explica el método de investigación abordado para exponer después los resultados obtenidos como fruto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Por último, los resultados son analizados y contrastados con la evidencia teórica y empírica para la generación de conclusiones que permitan responder los cuestionamientos que dieron origen a la presente investigación.
Keywords:
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje; Herramienta de Aprendizaje; Dispositivos Móviles; Educación
Degree Program:
Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizaje
Advisors:
Diego Cristóbal Rodríguez Rodríguez; Dr. Miguel Ángel López Carrasco
Degree Level:
Maestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDiego Cristóbal Rodríguez Rodríguezen
dc.contributor.advisorDr. Miguel Ángel López Carrascoen
dc.contributor.authorCastillo Cortés, Mónica G.en
dc.date2013-09en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:42Z-
dc.date.available2016-09-02T11:10:42Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619595-
dc.description.abstractLa tecnología está invadiendo todas las áreas en las que el ser humano se desenvuelve y la educación no es la excepción. En las instituciones educativas recientemente se está realizando un esfuerzo especial por incorporar las nuevas tecnologías con la finalidad de maximizar los beneficios para los alumnos, buscando así facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, se han incluido distintas herramientas tecnológicas tanto en la educación presencial, como en la virtual. Considerando lo anterior, y con la inquietud de maximizar los beneficios de los avances tecnológicos, en el presente trabajo se pretende identificar cuáles son los factores que facilitan el uso de dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de competencias instrumentales en la educación preescolar. A través de cinco capítulos se busca resolver esta pregunta de investigación, presentando en un inicio la justificación del problema de estudio, para posteriormente exponer un marco teórico que permita conocer las evidencias teóricas y empíricas relacionadas con el tema de investigación. A continuación, se explica el método de investigación abordado para exponer después los resultados obtenidos como fruto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Por último, los resultados son analizados y contrastados con la evidencia teórica y empírica para la generación de conclusiones que permitan responder los cuestionamientos que dieron origen a la presente investigación.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de Dispositivos Móviles en el Desarrollo de Competencias Instrumentales en los Niños de Edad Preescolaren
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizajeen
dc.subject.keywordProceso de Enseñanza-Aprendizajeen
dc.subject.keywordHerramienta de Aprendizajeen
dc.subject.keywordDispositivos Móvilesen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.