Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Grado de Atención de los Alumnos de Segundo Grado de una Escuela Pública de San José, Costa Rica

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619594
Title:
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Grado de Atención de los Alumnos de Segundo Grado de una Escuela Pública de San José, Costa Rica
Authors:
Hernández García, Miriam
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
Históricamente se ha observado el interés el ser humano hacia el campo educativo, muchos a través de los tiempos se han dedicado estudiar y analizar cómo aprenden las personas, por qué algunas de ellas presentan mayor facilidad que otras en la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos de estudio. Las respuestas a esas interrogantes son muchas desde la falta de interés de los estudiantes, las técnicas pedagógicas inadecuadas, la didáctica, en fin, en los últimos siglos y específicamente en las últimas décadas has surgidos otros posibles factores que intervienen en el proceso educativo entre ellos: los estilos de aprendizaje y los niveles de atención-concentración de los alumnos. De estas ideas y experiencias diarias vividas en los centros educativos surge el interés por desarrollar la presente investigación con la finalidad de correlacionar estas dos variables: “Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística (PNL)” y “Los niveles de atención-concentración de los estudiantes”. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en una escuela pública de educación primaria, específicamente en un grupo de segundo grado. Los resultados obtenidos conllevarían a tomar acciones tendientes a lograr una mejora en calidad de la educación que reciben los aprendices y en la asimilación de los contenidos por parte de los mismos, además dan origen a otras interrogantes gestoras de probables temas de investigación en el futuro.
Keywords:
Interés; Didáctica; Estilos de Aprendizaje; Niveles Atención-Concentración
Degree Program:
Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo
Advisors:
Mtra. Jazmín Pérez Méndez; Dra. Yolanda Contreras Gastélum
Degree Level:
Maestra en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Jazmín Pérez Méndezen
dc.contributor.advisorDra. Yolanda Contreras Gastélumen
dc.contributor.authorHernández García, Miriamen
dc.date2013-08en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:41Z-
dc.date.available2016-09-02T11:10:41Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619594-
dc.description.abstractHistóricamente se ha observado el interés el ser humano hacia el campo educativo, muchos a través de los tiempos se han dedicado estudiar y analizar cómo aprenden las personas, por qué algunas de ellas presentan mayor facilidad que otras en la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos de estudio. Las respuestas a esas interrogantes son muchas desde la falta de interés de los estudiantes, las técnicas pedagógicas inadecuadas, la didáctica, en fin, en los últimos siglos y específicamente en las últimas décadas has surgidos otros posibles factores que intervienen en el proceso educativo entre ellos: los estilos de aprendizaje y los niveles de atención-concentración de los alumnos. De estas ideas y experiencias diarias vividas en los centros educativos surge el interés por desarrollar la presente investigación con la finalidad de correlacionar estas dos variables: “Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística (PNL)” y “Los niveles de atención-concentración de los estudiantes”. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en una escuela pública de educación primaria, específicamente en un grupo de segundo grado. Los resultados obtenidos conllevarían a tomar acciones tendientes a lograr una mejora en calidad de la educación que reciben los aprendices y en la asimilación de los contenidos por parte de los mismos, además dan origen a otras interrogantes gestoras de probables temas de investigación en el futuro.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje y el Grado de Atención de los Alumnos de Segundo Grado de una Escuela Pública de San José, Costa Ricaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
dc.subject.keywordInterésen
dc.subject.keywordDidácticaen
dc.subject.keywordEstilos de Aprendizajeen
dc.subject.keywordNiveles Atención-Concentraciónen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.