Internet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619588
Title:
Internet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
Authors:
Niño Molina, Mary E.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
Esta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los estudiantes del Programa de Humanidades e Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso de búsqueda implica una fase de exploración de la herramienta Internet aplicada al proceso de aprendizaje del Inglés de estudiantes del programa, la descripción de los usos habituales de esta en el aula y la aplicación de estrategias didácticas desde un enfoque de aprendizaje cooperativo. A través del análisis de resultados de la aplicación de encuestas y rejillas de evaluación de las herramientas utilizadas en aula así como de la realización de grupo focales fue posible identificar ventajas de la Internet en el aprendizaje del Inglés a través de la inmersión en el aula de las wikis y blogs integrando los diversos aprendizajes de los estudiantes desde un modelo cooperativo y generando nuevas perspectivas de estudio relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de procesos de aprendizaje de las habilidades de la lengua inglesa.
Keywords:
Internet; Inglés; Aprendizaje Cooperativo; Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Degree Program:
Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza- Aprendizaje
Advisors:
Diego Cristóbal Rodríguez Rodríguez; Dr. Miguel Ángel López Carrasco
Degree Level:
Maestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDiego Cristóbal Rodríguez Rodríguezen
dc.contributor.advisorDr. Miguel Ángel López Carrascoen
dc.contributor.authorNiño Molina, Mary E.en
dc.date2013-03-10en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:31Z-
dc.date.available2016-09-02T11:10:31Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619588-
dc.description.abstractEsta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los estudiantes del Programa de Humanidades e Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso de búsqueda implica una fase de exploración de la herramienta Internet aplicada al proceso de aprendizaje del Inglés de estudiantes del programa, la descripción de los usos habituales de esta en el aula y la aplicación de estrategias didácticas desde un enfoque de aprendizaje cooperativo. A través del análisis de resultados de la aplicación de encuestas y rejillas de evaluación de las herramientas utilizadas en aula así como de la realización de grupo focales fue posible identificar ventajas de la Internet en el aprendizaje del Inglés a través de la inmersión en el aula de las wikis y blogs integrando los diversos aprendizajes de los estudiantes desde un modelo cooperativo y generando nuevas perspectivas de estudio relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de procesos de aprendizaje de las habilidades de la lengua inglesa.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInternet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjeraen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza- Aprendizajeen
dc.subject.keywordInterneten
dc.subject.keywordInglésen
dc.subject.keywordAprendizaje Cooperativoen
dc.subject.keywordProceso de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.