Competencias Comunicativas de los Jóvenes de Grado Décimo en Facebook

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619579
Title:
Competencias Comunicativas de los Jóvenes de Grado Décimo en Facebook
Authors:
Gómez Gómez, María I.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente estudio tuvo como objeto describir las competencias comunicativas interpersonales empleadas por los estudiantes de grado décimo, en la red social Facebook, a fin de obtener información para diseñar estrategias encaminadas a desarrollar habilidades de comunicación en el escenario escrito, para ello se siguió la investigación cualitativa y el diseño fenomenológico desde la aplicación de una entrevista semiestructurada y la observación de la interacción de los jóvenes, en un grupo creado en la red social Facebook denominado Jóvenes y competencias comunicativas. Los resultados evidencian que los jóvenes establecen procesos comunicativos en el escenario virtual marcados por habilidades que dan cuenta del buen uso de la red social Facebook y del desarrollo de competencias que favorecen dicho proceso, a la vez que se evidenciaron aspectos sobre los cuales valdría la pena hacer una reflexión en torno a las herramientas que pueden emplearse en el aula de clase, encaminadas a repensar los estilos particulares de interacción que van en detrimento de las habilidades para la comunicación escrita.
Keywords:
Competencias Comunicativas; Facebook; Comunicación Escrita; Red Social
Degree Program:
Maestría en Educación
Advisors:
M.E.E. Briseida Modesto Ramírez; Dr. Manuel Humberto Ayala Palomino
Degree Level:
Maestra en Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorM.E.E. Briseida Modesto Ramírezen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Humberto Ayala Palominoen
dc.contributor.authorGómez Gómez, María I.en
dc.date2013-11en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:20Z-
dc.date.available2016-09-02T11:10:20Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619579-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto describir las competencias comunicativas interpersonales empleadas por los estudiantes de grado décimo, en la red social Facebook, a fin de obtener información para diseñar estrategias encaminadas a desarrollar habilidades de comunicación en el escenario escrito, para ello se siguió la investigación cualitativa y el diseño fenomenológico desde la aplicación de una entrevista semiestructurada y la observación de la interacción de los jóvenes, en un grupo creado en la red social Facebook denominado Jóvenes y competencias comunicativas. Los resultados evidencian que los jóvenes establecen procesos comunicativos en el escenario virtual marcados por habilidades que dan cuenta del buen uso de la red social Facebook y del desarrollo de competencias que favorecen dicho proceso, a la vez que se evidenciaron aspectos sobre los cuales valdría la pena hacer una reflexión en torno a las herramientas que pueden emplearse en el aula de clase, encaminadas a repensar los estilos particulares de interacción que van en detrimento de las habilidades para la comunicación escrita.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias Comunicativas de los Jóvenes de Grado Décimo en Facebooken
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordCompetencias Comunicativasen
dc.subject.keywordFacebooken
dc.subject.keywordComunicación Escritaen
dc.subject.keywordRed Socialen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.