Aprendizaje Significativo en Docentes de Educación Media Superior al Tomar Cursos en Línea

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619573
Title:
Aprendizaje Significativo en Docentes de Educación Media Superior al Tomar Cursos en Línea
Authors:
Casillas Gallegos, María A.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
En la presente investigación se muestran los resultados de los aprendizajes significativos obtenidos con la experiencia que docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tienen al tomar en línea un curso referente al proceso de desarrollo de la cultura de y en la adolescencia tardía y la juventud, el cual es uno de los módulos de una especialidad en Psicopedagogía. Dichos resultados fueron obtenidos gracias a la aplicación de una serie de instrumentos de recolección de datos: Guías de observación de los alumnos y tutor, y cuestionarios sobre los contenidos y actividades de aprendizaje. Se analizaron las interacciones entre los participantes, y participantes - tutora en los foros de discusión. La investigación sigue un enfoque cuantitativo con un alcance transeccional descriptivo, se implementó un diseño no experimental, lo que dio como resultado un estudio que permite conocer que efectivamente los participantes del curso en línea sí lograron desarrollar un aprendizaje significativo al interactuar con sus demás compañeros, con la tutora, con los contenidos y al realizar las actividades solicitadas durante el curso.
Keywords:
Curso en Línea; Docentes; Aprendizaje; Pedagogía
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
Mtra. Irma Antonia García Mejía; Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño
Degree Level:
Maestra en Tecnología Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Irma Antonia García Mejíaen
dc.contributor.advisorDra. Marcela Georgina Gómez Zermeñoen
dc.contributor.authorCasillas Gallegos, María A.en
dc.date2013-09en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:10Z-
dc.date.available2016-09-02T11:10:10Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619573-
dc.description.abstractEn la presente investigación se muestran los resultados de los aprendizajes significativos obtenidos con la experiencia que docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tienen al tomar en línea un curso referente al proceso de desarrollo de la cultura de y en la adolescencia tardía y la juventud, el cual es uno de los módulos de una especialidad en Psicopedagogía. Dichos resultados fueron obtenidos gracias a la aplicación de una serie de instrumentos de recolección de datos: Guías de observación de los alumnos y tutor, y cuestionarios sobre los contenidos y actividades de aprendizaje. Se analizaron las interacciones entre los participantes, y participantes - tutora en los foros de discusión. La investigación sigue un enfoque cuantitativo con un alcance transeccional descriptivo, se implementó un diseño no experimental, lo que dio como resultado un estudio que permite conocer que efectivamente los participantes del curso en línea sí lograron desarrollar un aprendizaje significativo al interactuar con sus demás compañeros, con la tutora, con los contenidos y al realizar las actividades solicitadas durante el curso.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje Significativo en Docentes de Educación Media Superior al Tomar Cursos en Líneaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordCurso en Líneaen
dc.subject.keywordDocentesen
dc.subject.keywordAprendizajeen
dc.subject.keywordPedagogíaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.