Análisis sobre la Influencia de un Curso Virtual como Soporte al Aprendizaje del Tema Estado de Resultados en la Asignatura Finanzas,como Estrategia para Mejorar el Desempeño Académico de los Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy del Municipio de Barrancabermeja, Sdr, Col

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619556
Title:
Análisis sobre la Influencia de un Curso Virtual como Soporte al Aprendizaje del Tema Estado de Resultados en la Asignatura Finanzas,como Estrategia para Mejorar el Desempeño Académico de los Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy del Municipio de Barrancabermeja, Sdr, Col
Authors:
Lora Barrios, Laura M.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
La presente investigación gira en torno a la necesidad de formular estrategias que fortalezcan el desempeño académico de los estudiantes y a su vez consoliden el paso al proceso de articulación con los estudios superiores. El tipo de investigación utilizado es Cuantitativa Experimental; el alcance es de tipo descriptivo y se centra en establecer el comportamiento de los niveles de desempeño a través de la hipótesis descriptiva de la cual se desglosan las variables independiente y dependiente. El diseño de Investigación es Experimental con Diseño de Pretest y Postest con Grupo Control. Se aplica el estímulo al Grupo experimental conformado por una muestra de 12 estudiantes y al finalizar el curso virtual se aplica un Postest. Se comprueba la hipótesis mediante la Prueba U de Mann-Whitney y se generan los resultados donde se puede afirmar que el curso virtual que se realizó al grupo experimental como estímulo o tratamiento, logró una mejoría en el desempeño académico de los estudiantes en comparación con el grupo control quienes solo recibieron clases presenciales. Al finalizar se concluye con los principales hallazgos y se generan unas recomendaciones para posibles estudios futuros.
Keywords:
Curso Virtual; Desempeño Académico; Soporte de Aprendizaje; Educación
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
Advisors:
Mtro. Manuel de Jesús Molina de Ávila; Dr. Manuel Morales
Degree Level:
Maestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. Manuel de Jesús Molina de Ávilaen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Moralesen
dc.contributor.authorLora Barrios, Laura M.en
dc.date2013-03en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:47Z-
dc.date.available2016-09-02T11:09:47Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619556-
dc.description.abstractLa presente investigación gira en torno a la necesidad de formular estrategias que fortalezcan el desempeño académico de los estudiantes y a su vez consoliden el paso al proceso de articulación con los estudios superiores. El tipo de investigación utilizado es Cuantitativa Experimental; el alcance es de tipo descriptivo y se centra en establecer el comportamiento de los niveles de desempeño a través de la hipótesis descriptiva de la cual se desglosan las variables independiente y dependiente. El diseño de Investigación es Experimental con Diseño de Pretest y Postest con Grupo Control. Se aplica el estímulo al Grupo experimental conformado por una muestra de 12 estudiantes y al finalizar el curso virtual se aplica un Postest. Se comprueba la hipótesis mediante la Prueba U de Mann-Whitney y se generan los resultados donde se puede afirmar que el curso virtual que se realizó al grupo experimental como estímulo o tratamiento, logró una mejoría en el desempeño académico de los estudiantes en comparación con el grupo control quienes solo recibieron clases presenciales. Al finalizar se concluye con los principales hallazgos y se generan unas recomendaciones para posibles estudios futuros.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis sobre la Influencia de un Curso Virtual como Soporte al Aprendizaje del Tema Estado de Resultados en la Asignatura Finanzas,como Estrategia para Mejorar el Desempeño Académico de los Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy del Municipio de Barrancabermeja, Sdr, Colen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen
dc.subject.keywordCurso Virtualen
dc.subject.keywordDesempeño Académicoen
dc.subject.keywordSoporte de Aprendizajeen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.