Consecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Física

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619548
Title:
Consecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Física
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
Se aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza.
Keywords:
Imagen; Herramientas Tecnológicas; Recurso Educativo; Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa
Advisors:
Mtra. María Ballesteros Valle; Dr. Manuel Morales Salazar
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. María Ballesteros Valleen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Morales Salazaren
dc.creatorRivas Montero, Juan G.en
dc.date2012-05en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:37Z-
dc.date.available2016-09-02T11:09:37Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619548-
dc.description.abstractSe aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConsecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Físicaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
dc.subject.keywordImagenen
dc.subject.keywordHerramientas Tecnológicasen
dc.subject.keywordRecurso Educativoen
dc.subject.keywordProceso Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.