La Práctica Reflexiva del Docente en una Institución de Educación Superior Privada

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619547
Title:
La Práctica Reflexiva del Docente en una Institución de Educación Superior Privada
Authors:
Bermúdez Argüelles, Juan C.
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
El presente trabajo de investigación trata sobre la práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla, México. El desarrollo de esta investigación surge por el interés de conocer la práctica reflexiva de los profesores de educación superior en universidades privadas, y para saber si este ejercicio promueve la innovación y generación de conocimiento. Este estudio se realizó por medio de entrevistas a profundidad y observación, y su propósito es contribuir al conocimiento sobre la reflexión del docente, indagando en la conexión entre lo que el docente piensa, dice y hace. El número de profesores del estudio, que en este caso fueron seis, fue asignado con base en los criterios establecidos en el Proyecto sobre la Práctica Reflexiva del Docente, encabezado por Torres (2010), en la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. Inicialmente se realizó un sondeo de varios profesores de donde se obtuvo la muestra definitiva. Estos profesores de educación superior fueron de una misma escuela privada y se clasificaron para el estudio basándose en el ciclo de vida del docente utilizando la conceptualización inicial de Biddle (2000).
Keywords:
Práctica Reflexiva; Docente; Educación Superior; Institución Educativa
Degree Program:
Maestría en Administración de Instituciones Educativas
Advisors:
Mtro. Gerardo Isaac Campos Flores; Dra. María José Torres Hernández
Degree Level:
Maestro en Administración de Instituciones Educativas
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad TecVirtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtro. Gerardo Isaac Campos Floresen
dc.contributor.advisorDra. María José Torres Hernándezen
dc.contributor.authorBermúdez Argüelles, Juan C.en
dc.date2013-03en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:36Z-
dc.date.available2016-09-02T11:09:36Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619547-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla, México. El desarrollo de esta investigación surge por el interés de conocer la práctica reflexiva de los profesores de educación superior en universidades privadas, y para saber si este ejercicio promueve la innovación y generación de conocimiento. Este estudio se realizó por medio de entrevistas a profundidad y observación, y su propósito es contribuir al conocimiento sobre la reflexión del docente, indagando en la conexión entre lo que el docente piensa, dice y hace. El número de profesores del estudio, que en este caso fueron seis, fue asignado con base en los criterios establecidos en el Proyecto sobre la Práctica Reflexiva del Docente, encabezado por Torres (2010), en la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. Inicialmente se realizó un sondeo de varios profesores de donde se obtuvo la muestra definitiva. Estos profesores de educación superior fueron de una misma escuela privada y se clasificaron para el estudio basándose en el ciclo de vida del docente utilizando la conceptualización inicial de Biddle (2000).en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Práctica Reflexiva del Docente en una Institución de Educación Superior Privadaen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Instituciones Educativasen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordPráctica Reflexivaen
dc.subject.keywordDocenteen
dc.subject.keywordEducación Superioren
dc.subject.keywordInstitución Educativaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.