Impacto del uso de Applets en el Aprendizaje de Física Básica en Alumnos Universitarios

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/619546
Title:
Impacto del uso de Applets en el Aprendizaje de Física Básica en Alumnos Universitarios
Authors:
Trujillo Lara, José Manuel
Issue Date:
2016-09-02
Abstract:
En este trabajo se expone un caso dentro de una institución de educación superior del Estado de México, específicamente en su Centro Universitario Zumpango, en el cuál muchos de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación, han tenido el problema de bajo aprovechamiento en la materia de Física Básica, lo cual ha servido de punto de partida para la aplicación de un método basado en el uso de applets, con lo que se hace más eficiente la promoción del aprendizaje dentro del aula, y para lo cual se hace una medida de la mejora en esta eficiencia, lo cual se hace bajo un enfoque cuantitativo no experimental y que nos arroja una ganancia normalizada promedio para el grupo =0.29±0.14 que es un valor mayor a los obtenidos en grupos en cursos tradicionales.
Keywords:
Educación Superior; Física Básica; Applets; Aprendizaje
Degree Program:
Maestría en Tecnología Educativa
Advisors:
Saul Valdez; Dr. Alberto Ramírez Martinell
Degree Level:
Maestro en Tecnología Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual en Línea
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorSaul Valdezen
dc.contributor.advisorDr. Alberto Ramírez Martinellen
dc.contributor.authorTrujillo Lara, José Manuelen
dc.date2012-09en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:34Z-
dc.date.available2016-09-02T11:09:34Z-
dc.date.issued2016-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619546-
dc.description.abstractEn este trabajo se expone un caso dentro de una institución de educación superior del Estado de México, específicamente en su Centro Universitario Zumpango, en el cuál muchos de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación, han tenido el problema de bajo aprovechamiento en la materia de Física Básica, lo cual ha servido de punto de partida para la aplicación de un método basado en el uso de applets, con lo que se hace más eficiente la promoción del aprendizaje dentro del aula, y para lo cual se hace una medida de la mejora en esta eficiencia, lo cual se hace bajo un enfoque cuantitativo no experimental y que nos arroja una ganancia normalizada promedio para el grupo <g>=0.29±0.14 que es un valor mayor a los obtenidos en grupos en cursos tradicionales.en
dc.languageesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpacto del uso de Applets en el Aprendizaje de Física Básica en Alumnos Universitariosen
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordEducación Superioren
dc.subject.keywordFísica Básicaen
dc.subject.keywordAppletsen
dc.subject.keywordAprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.